jueves. 28.03.2024

Mika Hakkinen regresará al circuito de Suzuka, en Japón, este año, al volante de un McLaren, 20 años después de hacerse con su segundo título mundial de Fórmula 1 con la marca. Se ha confirmado que el piloto finlandés competirá en la carrera de resistencia de 10 horas de Suzuka en un McLaren 720S GT3 de clientes.
Hakkinen hará su debut en la Suzuka 10 Horas junto con el dos veces campeón de la Súper Fórmula, Hiroaki Ishiura, y el piloto de Fórmula 3 Katsuaki Kubota. El trío conducirá el nuevo 720S GT3 para la cuarta prueba del Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli del 23 al 25 de agosto. En las próximas semanas se conocerá más información sobre los detalles del equipo que mantendrá el vehículo.
Hakkinen ganó dos títulos consecutivos de Fórmula 1 con McLaren en 1998 y 1999, asegurando ambos campeonatos con victorias en el circuito de Suzuka.

Hankkinen volvió a encontrase con el MP4/13, ganador del campeonato, el año pasado, conduciendo varias vueltas de demostración en el Gran Premio de Japón para conmemorar el 20 aniversario de su primer éxito.
La temporada 2019 marca la temporada competitiva del debut para el 720S GT3, que ahora está compitiendo con equipos de clientes en campeonatos a nivel mundial siguiendo un programa de desarrollo intensivo. El vehículo ya ha tenido un buen comienzo en su carrera competitiva, asegurando la pole position y la victoria durante el evento de carrera de clientes en su debut en Melbourne, Australia.

Mika Hakkinen vuelve a Suzuka con un McLaren 720S GT3