jueves. 25.04.2024

Rallylegend se acerca cada vez más y la lista de grandes nombres que agregarán prestigio a la decimonovena edición del evento de San Marino sigue creciendo.

El dos veces campeón del mundo de rallyes Miki Biasion volverá a estar presente en Rallylegend, ahora algo como un segundo hogar para él, y estará al volante de un World Rally Car, "nuevo" para él. Los detalles de su participación aún están por definir.

El campeón uruguayo Gustavo Trelles, un campeón mundial de rallyes de producción con múltiples títulos en el pasado, no quiere perderse el Rallylegend y participará a bordo de un Subaru Legacy del Grupo A junto al leal navegante Jorge Del Buono.

Italia estará muy bien representada, también en honor al hecho de que en el 2021 ha visto a la nación destacarse en el escenario deportivo mundial. Dos grandes estrellas de los 80 regresan a Rallylegend, a saber: Tonino Tognana, campeón italiano de rallyes de 1982 a bordo tanto del Ferrari 308 GTB como del Lancia 037, que se alineará con un Opel Ascona 1.9 Grupo 2 del grupo 2, junto con Massimo De Antoni, y Federico Ormezzano, que hará un espectáculo a bordo del mítico Talbot Lotus, un coche con el que siempre supo hacer grandes cosas. El campeón de rallyes italiano de 2000 y 2005, Piero Longhi, es otro fanático de Rallylegend y asistirá con un hermoso (ex Solberg) Subaru Impreza WRC.

 

La saga de los coches del Grupo B y el motor Triflux, nunca utilizados por Lancia, en Rallylegend

La era del Grupo B llegó a su fin hace treinta y cinco años, cuando la Federación Internacional consideró la categoría era demasiado peligrosa. Con el tiempo, la historia y el atractivo de lo que fue, para su época, una frontera extrema de la técnica de rallyes se han conservado y transmitido.

Para celebrar los vehículos del Grupo B, Rallylegend 2021 reunirá a un buen número de Lancia S4, Peugeot 205 T16, Audi Quattro, Ford RS 200 y Metro R4, los reyes de esta categoría, en San Marino. Un evento dentro del evento, una tradición de Rallylegend, verá la presentación de un nuevo Lancia S4 completo con motor Triflux, una obra de arte del ingeniero Claudio Lombardi, el padre del Delta. Asistirá al Rallylegend junto con Cesare Fiorio, director deportivo del equipo Lancia más exitoso de todos los tiempos y Miki Biasion. El motor representó una evolución técnica del compresor volumétrico, pero nunca se usó en una carrera. También los desarrollos aerodinámicos del período 1987, que se pueden admirar en el “triflux” S4 en Rallylegend. Sus 800 caballos de fuerza se desataron, en la versión de carretera, gracias a dos turbinas con sobrealimentador secuencial, que harán oír sus 'voces' en Rallylegend...

Miki Biasion, Gustavo Trelles y Tonino Tognana nuevas incorporaciones en el Rallylegend