Noticias | Rallye Picos de Europa

Mora, con todo a su favor para liderar el Campeonato

El Rallye Picos de Europa, puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes así como para el Volante FAPA y para Desafío Eco-Modular, se disputa este fin de semana, teniendo como centro neurálgico de la prueba en la localidad de Cangas de Onís, el cual cuenta con una inscripción que llega hasta los 63 equipos.

Sin duda el principal candidato a la victoria será José Manuel Mora que con su habitual Peugeot 205 Rallye, ausente Oscar Palacio, tiene ante sí la oportunidad de ponerse al frente del campeonato, que ahora está en la segunda posición separado por tan solo 8 puntos, después de dos pruebas celebradas (La Espina y Tineo).

Un atractivo especial será conocer quién ocupará las dos plazas siguientes del podio, para las que hay numerosos candidatos, en un rallye nada fácil.

Para los participantes en el Volante FAPA, que en esta ocasión contará a priori con los 12 equipos inscritos en la misma, representa la segunda cita y previsiblemente se correrá sin la lluvia que acompaño el rallye de Tineo, con lo que se abren muchas incógnitas de quienes estarán en los primeros puestos.

Para el Desafío Eco-Modular, también es la segunda prueba puntuable, sin descanso tras la inaugural que se llevó a cabo la pasada semana en el Rallysprint del Viso.

Hoy viernes tendrán lugar las verificaciones y la salida protocolaria en Cangas de Onís, para mañana sábado enfrentarse, en primer lugar, a dos tramos (Gamonedo y Labra) para en la tarde hacer lo propio con otros dos (Collía y Moandi), todos ellos a doble pasada.

- LISTA DE INSCRITOS