viernes. 26.04.2024

Manteniendo la arquitectura en V de 90°, el motor de ocho cilindros Twin Turbo de 3.8 litros del Levante GTS ha sido rediseñado para trabajar con el sistema de tracción integral inteligente Q4 y se ha ajustado para entregar 550 CV a 6.250 rpm, con un par máximo de 730 Nm entre las 2.500 y las 5.000 vueltas. El Levante GTS acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de más de 292 km/h.

El Levante Trofeo es más el Maserati de los SUVs que nunca, ya que es impulsado por uno de los motores más potentes jamás instalados en un Maserati: el V8 Twin Turbo de 3.799 cc con sistema de tracción integral inteligente Q4, que ofrece 590 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm a 2.250 rpm. El Levante Trofeo hace el 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Como todos los motores gasolina de Maserati, este V8 es fabricado por Ferrari en Maranello.

En términos de imagen, el inconfundible diseño del Levante alcanza nuevos niveles de deportividad en la versión Trofeo. Se ve claramente con la rediseñada parte delantera inferior y el paragolpes trasero, puntos que proporcionan una silueta más deportiva a la vez que sofisticada.

Los diseñadores de interiores han conseguido elegantes fórmulas con las que crear un distintivo ambiente en el habitáculo del Levante GTS, utilizando cuero Full Premium de serie o, como opcional, cuero natural de grano entero Pieno Fiore, pedales deportivos y sistema de audio Harman Kardon con 14 altavoces.

Los detalles específicos del Levante Trofeo, como el splitter inferior, las hojas laterales de las entradas de aire frontales, los embellecedores laterales y el escape trasero, están hechos de fibra de carbono ultraligera y brillante, lo que subraya aún más el estilo racing de este modelo. El capó es nuevo, con dos agresivas tomas de aire pensadas para una mejor refrigeración de las culatas. Dentro de la cabina del Levante Trofeo, existen una gran cantidad de elegantes detalles que crean un ambiente de puro lujo. Los esculpidos asientos deportivos cuentan nuevamente con cuero natural "Pieno Fiore" de grano entero disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras en contraste y logo "Trofeo" bordado en los reposacabezas.

Motor V8 en el Maserati Levante