viernes. 26.04.2024

Dos días intensos, donde un total de trece equipos han llegado al circuito desde Alemania, República Checa y Gran Bretaña. Pilotos experimentados y profesionales han disfrutado de las GT Winter Series, este jueves en Motorland Aragón, con sesiones de entrenamiento y dos carreras de 25 minutos.
El ganador de la primera carrera, el piloto alemán del Team Schnitzelalm Racing, Marcel Marchewicz con su Mercedes – AMG GT 4 ha tenido una brillante carrera en la categoría GTS. El segundo lugar ha sido para Tim Hendrikx, primero de su categoría Cup R, a bordo de un Porsche 991.1 GT3 Cup del Team Laptime. El tercero en llegar a meta, Robert Haub del Team Zakspeed con el Mercedes-AMG GT4.
La segunda carrera ha estado muy disputada. El primer puesto ha sido para el británico Pal Pettersen Berg con el Porsche GT2 RS CS de la serie Cup R. En segundo lugar, repitiendo pódium el alemán Tim Hendrikx con su Porsche 991.1 GT3. Y el tercer puesto ha sido pada el español Andrius Zemaitis del Team Pro-Rallye a bordo de Porsche Cayman GT4 CS.
La ganadora de la categoría GTS ha sido la checa Gabriela Jilkova del Team Zaskpeed.

Markus Gedlich CEO, organizador de la GT Winter Series nos explica por qué este circuito de velocidad como broche final para su campeonato: "Para nosotros MotorLand Aragón es el circuito más profesional Europa tanto por organización, como por seguridad, espacios y ubicación".
La GT Winter Serie surge en Europa central. Una prueba de carácter privado que empezó haciendo tandas y su gran afición los llevó a la organización de una competición donde tanto pilotos profesionales como aficionados, pudieran disfrutar de este nuevo formato de carrera de invierno.

 

Motorland Aragón abre su temporada deportiva con las GT Winter Series