Noticias | Circuitos

MotorLand traerá el Cto. del Mundo de Turismos a España a partir de 2020

El circuito aragonés concreta su apuesta por el automovilismo y albergará un evento de la FIA World Touring Car Cup a partir de la próxima temporada. Con sus pobladas parrillas y una participación de primer nivel, el certamen internacional se convertirá en una de las citas estrella del calendario. MotorLand refuerza así su compromiso con las pruebas de Turismos, una categoría con arraigo histórico en Alcañiz. Y es que este mes de mayo, días 25 y 26, el refundado Campeonato de España de Turismos aterrizará en MotorLand encuadrado en el Racing Weekend de la Real Federación Española de Automovilismo .

MotorLand apostará por el Mundial de Turismos. El circuito aragonés será escenario de una prueba del FIA WTCR a partir de la próxima temporada. La dirección de MotorLand ha tomado en consideración el gran nivel deportivo del campeonato, uno de los de mayor prestigio del panorama automovilístico mundial, y el consiguiente impacto que producirá en la afición española la organización del certamen promovido por Eurosport Events. El acuerdo inicial contempla la celebración de la cita por al menos tres años, hasta 2022.

UNA PRUEBA QUE RECOGE EL LEGADO DEL CIRCUITO URBANO DE ALCAÑIZ

MotorLand venía trabajado con afán y pasión para traer una competición automovilística de talla internacional desde que la disolución de las World Series dejó un hueco importante en los aficionados asiduos al recinto alcañizano. Por ello, dado el estrecho vínculo histórico que en Alcañiz existe con las carreras de Turismos, que se remonta a las añoradas carreras urbanas del Circuito Guadalope, se ha considerado que este campeonato FIA es el idóneo para llenar ese vacío. De este modo, y después de décadas de historia, pasión por el motor y esfuerzo organizativo, Alcañiz será sede de una prueba de la clase más alta a nivel mundial para Turismos.

UN CERTAMEN QUE ATRAERÁ A AFICIONADOS DE TODA ESPAÑA

La FIA World Touring Car Cup es una de las competiciones automovilísticas más atractivas del panorama internacional. Actualmente, el certamen no cuenta con ninguna prueba española en su calendario, por lo que su organización atraerá a aficionados de toda España y del sur de Europa. Consecuentemente, supondrá un gran impacto mediático, deportivo y económico para la comunidad autónoma. La intención de MotorLand, que ha llevado a cabo un gran esfuerzo analizando todas las opciones posibles hasta dar con un producto tan atractivo y potente como el FIA WTCR de Eurosport, es convertir esta prueba en su gran cita anual para los amantes del automovilismo. Además, creará en torno a ella un extenso programa de actividades lúdicas y deportivas diseñadas para todos los públicos. De este modo, familias enteras podrán disfrutar de un inolvidable y emocionante fin de semana de carreras en MotorLand.