Noticias | Autocross

Muíños a por la victoria en Lérida

Tras unas semanas de parón en cuanto a competición, el certamen nacional de Autocross vuelve a viajar hasta el Este del país para la primera de las tres citas que se disputarán en Cataluña, y hasta allí viajará el piloto afincado en Carral, Antón Muíños, que con su Semog Bravo Sport intentará luchar por los puestos de cabeza en el siempre delicado trazado del Autocross Ciudad de Lérida.

Acompañado por el equipo Ares Racing, Antón Muíños, tendrá en el circuito ilerdense la oportunidad de resarcirse de los sinsabores que le causó la mecánica en la cita inaugural, donde un problema de potencia y una sanción muy discutida por todo el equipo, hicieron que no pudiera brillar como se merecía tras haber demostrado un magnífico ritmo durante el resto del fin de semana.

Antón Muíños, comentaba sus sensaciones en las horas previas a la cita: “Llegamos con ganas de seguir demostrando que tenemos ritmo para ganar. En Alcañiz la mecánica nos impidió demostrar todo nuestro potencial, por lo que aquí partiremos con más ilusión tras haber detectado el causante de los problemas de potencia que sufrimos en Aragón.

El circuito de Lleida es muy complicado. La composición de la tierra hace que el regado sea muy crítico. Espero que no nos perjudique, ya que cuando está muy regado, al ser mayormente arcilloso, es muy complicado apurar la frenada, porque se vuelve muy deslizante y casi no te puedes salir de la trazada marcada.

Tenemos un gran coche y un gran equipo, que ha trabajado muy duro estas semanas para intentar sumar la primera victoria de la temporada.

Mañana, además, tendremos la oportunidad de rodar en el circuito, en una jornada de entrenamientos previos, por lo que intentaremos aprovechar al máximo el tiempo para trabajar en los reglajes de nuestro Semog Bravo Sport”.

En total, casi medio centenar de pilotos pelearán por la victoria en la categoría de Carcross, una categoría en la que todavía no hay un líder oficial de la categoría tras lo acontecido durante las verificaciones técnicas posteriores a la primera cita disputada el pasado mes de Marzo.

21º Autocross Ciudad de Lérida

Sábado, 13 de abril de 2019

08:00h – 11:30h: Verificaciones administrativas y técnicas

13:15h: Sesiones de calificación

15:30h: 1ª manga clasificatoria

17:40h: 2ª manga clasificatoria

Domingo, 14 de abril 2019

09:00h: 3ª manga clasificatoria

11:20h: Finales B y C

12:30h: Finales A