jueves. 18.04.2024

La red de talleres multimarca Eurorepar Car Service va a adquirir una nueva dimensión en el transcurso de este año, incorporándose por primera vez al mundo de la competición a través del incipiente Eurorepar Car Service Rally Team. Un proyecto deportivo inédito hasta ahora en la trayectoria de la compañía, que se va a materializar próximamente con la alineación de un Peugeot 208 R2 (el vehículo escuela por antonomasia para las generaciones actuales) a manos de Óscar Palomo; uno de los jóvenes más prometedores del automovilismo español.

El joven madrileño ha recibido el apoyo y la autorización expresa por parte de la Real Federación Española de Automovilismo para iniciar, con tan solo 16 años, su nueva trayectoria como piloto de rallyes, después de haber acreditado las destrezas que atesora al volante tanto en la disciplina del karting como del autocross, donde ha cosechado importantes éxitos nacionales e internacionales.

El talento, la ilusión y el prometedor futuro de Óscar Palomo constituyen un activo muy importante para Eurorepar Car Service, que ha apostado por él de cara a esta temporada, patrocinando su andadura como embajador de la marca en la Peugeot Rally Cup Ibérica, la copa que organiza el fabricante francés entre España y Portugal, y la Beca Junior R2, un proyecto formativo, con vocación promocional, tutelado directamente por la Real Federación Española de Automovilismo.

Ambos campeonatos, que se orientan al mismo tiempo hacia el panorama internacional, e incluyen en su calendario las dos citas mundialistas (WRC) celebradas a nivel ibérico, suponen el mejor escenario posible para que Óscar Palomo comience a desarrollarse a partir de ahora como piloto de rallyes, con el apoyo de Mavisa Sport. Una de las formaciones deportivas más laureadas de nuestro país, que se va a encargar de gestionar a nivel técnico el ilusionante proyecto implementado por Eurorepar Car Service en el mundo de la competición.

Alicia Encinas (Directora de la red Eurorepar Car Service España): "Somos una red joven, llevamos cuatro años en España y tenemos depositadas muchas expectativas, al igual que con el nuevo piloto del Eurorepar Car Service Rally Team, Óscar Palomo. Estamos encantados de haber puesto en marcha este nuevo proyecto, que afrontamos con mucha ilusión y esfuerzo por parte de todo el equipo que va a hacerlo posible".

Óscar Palomo: "Estoy muy agradecido a Eurorepar Car Service por el apoyo que me han dado para esta temporada. Me siento orgulloso de que una compañía como esta apueste por mí para mi primera temporada en el mundo de los rallyes. Voy a dar el cien por cien cada día, con el objetivo de aprender y evolucionar la máximo posible y devolverles en forma de resultados una oportunidad única como la que me están dando".

CALENDARIO PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA

Rally Serras de Fafe (22-23 de febrero) CPR

Rally Sierra Morena (22-23 de marzo) CERA

Rally de Portugal (30-31 de mayo) WRC

Rally Terras d’Aboboreira (6-7 de septiembre) CPR

Rally de España (24-25 de octubre) WRC

Rally Comunidad de Madrid (23-24 de noviembre) S-CER/CERA

CALENDARIO BECA JUNIOR R2

Rally Sierra Morena (22-23 de marzo) CERA

Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco (4-5 de abril) CERT

Rally Ciudad de Astorga (27-28 de junio) S-CER/CERT

Rally Villa de Llanes (26-27 de septiembre) CERA

Rally de España (24-25 de octubre) WRC

Rally Comunidad de Madrid (23-24 de noviembre) S-CER/CERA

Nace el Eurorepar Car Service Rally Team