viernes. 19.04.2024

Ha nacido Stellantis, un líder mundial para una nueva era de movilidad sostenible dedicado a proporcionar libertad de movimiento con soluciones de transporte diferenciadas, asequibles y eficientes. Una Compañía que goza de una posición única para aprovechar las interesantes oportunidades surgidas en una industria global que está experimentando cambios rápidos y profundos.

Constituida por la unión de dos grupos (PSA y Fiat) con una larga trayectoria en el sector y una situación financiera sólida, Stellantis es una compañía global formada por 400.000 empleados de enorme talento y experiencia que diseñan, desarrollan, fabrican, distribuyen y venden vehículos y soluciones de movilidad en todo el mundo, mientras mantienen unas raíces firmemente asentadas en las comunidades donde viven y trabajan.

Stellantis, cuyo admirable legado se remonta a 125 años, agrupa una amplia cartera de marcas históricas que han poblado las carreteras y conquistado podios en las competiciones de motor. Fundada por visionarios que impregnaron estas marcas de pasión y espíritu competitivo, la gama de productos de la Compañía cubre todos los segmentos del mercado, desde coches de lujo y gama alta, hasta el segmento generalista, pasando por pickups, SUV y vehículos comerciales ligeros, a lo que hay que sumar marcas dedicadas a la movilidad y servicios financieros, y a piezas de recambio y servicios.

Stellantis cuenta ya con una presencia bien establecida en tres regiones (Europa, Norteamérica y Latinoamérica), y un potencial considerable aún por explotar en mercados importantes, como China, África, Oriente Medio, Oceanía e India. La Compañía, que desarrolla su actividad industrial en más de 30 países, posee capacidad para cumplir y superar con eficiencia las expectativas de los clientes, y suministrar vehículos y servicios de incomparable calidad en más de 130 mercados.

Stellantis arranca en una posición de fortaleza notable, con unos márgenes operativos robustos que reflejan su condición de líder en Norteamérica, Europa y Latinoamérica. La Compañía espera aprovechar su tamaño y economía de escala como instrumento para invertir en soluciones innovadoras de movilidad para sus clientes, con un objetivo anual de sinergias que asciende a más de 5.000 millones de euros a ritmo estable. Dichas sinergias se conseguirán con la implementación de estrategias inteligentes en el área de compras e inversión, la optimización del uso de las plataformas y los motores, la aplicación de una I+D avanzada y la búsqueda constante de la eficiencia en los procesos de fabricación y su maquinaria. Estas previsiones no se basan en el cierre de plantas como consecuencia de la transacción.

La cartera de productos de Stellantis está particularmente preparada para ofrecer soluciones de movilidad diferenciadas y sostenibles con las que responder a las necesidades cambiantes de sus clientes, ya que abarcan electrificación, conectividad, conducción autónoma y uso compartido.  En un momento de crecimiento del mercado de la movilidad eléctrica, Stellantis se encuentra hoy en una magnífica posición con 29 modelos electrificados y planes para introducir 10 modelos más para finales de este año.

Al hablar del día en que Stellantis comienza su andadura, Carlos Tavares señala: “Este es un gran día. Un año después de que anunciásemos el proyecto, nace Stellantis a pesar de los trastornos sociales y económicos sin precedentes causados por la pandemia de COVID-19. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible y a todo el personal que ha trabajado para poder seguir desarrollando nuestra actividad durante este año tan excepcional.  Esto demuestra la agilidad, creatividad y capacidad de adaptación de nuestra compañía para cumplir su objetivo de ser, más que grande, excelente, y su determinación de ser mucho más que la suma de sus partes. También es un signo más de la voluntad de la nueva compañía de ser uno de los principales actores de la industria del automóvil en un entorno en constante cambio, en el que Stellantis dedica sus esfuerzos a `perseguir la excelencia´ y mejorar el bienestar de sus empleados”.

 

Nace un líder mundial en movilidad sostenible