viernes. 29.03.2024

Joan “Nani” Roma estará presente finalmente en la 36 edición de la Baja España Aragón, que este año se desarrollará de jueves a sábado, con verificaciones para todos los vehículos hoy jueves 25 de julio, y el desarrollo de las etapas scratch durante las jornadas de viernes y sábado.

El piloto español tiene una relación muy estrecha con la prueba aragonesa, que conoce sobradamente. Será mi 21 edición de la Baja, de las que he podido ganar nueve, por lo que vamos a buscar la décima”, comenta.

La presencia del bicampeón del Dakar no estuvo segura hasta última hora. “Este año en principio no teníamos pensado correr, pero al final hemos podido tener el coche a punto y competitivo para poder disputarla”, revela.
Nani, que estará acompañado de su copiloto Álex Haro, se muestra “muy agradecido al equipo el trabajo que han hecho. Hace unos meses teníamos pensado correr, hace unas semanas decidimos renunciar porque no había vehículo adecuado para correr, y en el último minuto hemos podido terminar un auto gracias a Boris Garafulic. Corremos con su auto, que es competitivo, de la última evolución, como el que corrimos el Dakar”, añade.

Como siempre, el piloto de Mini saldrá a darlo todo y a intentar ganar, “aunque para ser honestos hay que decir que no será fácil, ya que hace siete meses, desde el Dakar, que no tocamos el coche de carreras”. A esa falta de competición hay que añadir la calidad de los rivales con los que se va a encontrar: “Tenemos grandes competidores. Tanto Pryzgonski, como Vasilyev, Ten Brinke y Orly Terranoba nos lo pondrán muy difícil, pero bueno, aquí estamos y aseguro que voy a dar el máximo y vamos a disfrutar mucho de la Baja, una carrera que me gusta mucho”.

 

 

Nani Roma, a por su décima Baja España Aragón