viernes. 29.03.2024

Para Nani Roma, el Rally de Marruecos está siendo un auténtico banco de pruebas en el que mejorar, junto a los mecánicos del Borgward Rally Team, las prestaciones de su nuevo coche. Al igual que ayer, también ayer, en la segunda etapa de la prueba marroquí, ha tenido que lidiar con diferentes problemas.

“Ha sido una etapa complicada, en las que nos han pasado diferentes cosas que nos han hecho perder mucho tiempo”, comenta el piloto catalán.

Tras la etapa de ayer, el equipo técnico detectó, tras las verificaciones oportunas, que el problema lo había originado el suministrador de gasolina.

“Cuando abrieron todas las bujías y todas las sondas que controlan, vimos que casi rompemos el motor, y es que la gasolina no era de calidad. O sea, que ayer vimos el porqué de los fallos de ayer”, explica Roma.

“Hoy hemos cambiado de gasolina y hemos tenido diferentes problemas, diferentes sondas, diferentes captores… Con gasolina distinta han funcionado diferente. Al principio no ha funcionado muy bien, luego ha funcionado mejor y después se nos iba parando…”, añade el de Folgueroles.

Lo importante, para el doble ganador del Dakar, es ir avanzando en la mecánica y en la conducción de su nuevo coche: “Vamos aprendiendo cosas cada día y espero que esto nos sirva para el futuro. Al final, para eso estamos aquí; tenemos que aprender de todo esto”.

Para Nani, lo importante es disfrutar de la carrera y mejorar cada día. “Ha sido un día largo, una etapa bonita y complicada, en la que hemos tenido de todo: muchas dunas, mucha piedra y muchas pistas. Con Dani también vamos mejorando. Hoy hemos cometido algunos errores, pero es parte del aprendizaje y creo que hemos dado otro paso. Mañana más y mejor”, concluye esperanzado.

Nani Roma, lastrado por problemas con la gasolina