viernes. 29.03.2024

Nani Roma ha salvado ayer una etapa muy complicada, la tercera de esta edición del Dakar, con salida de San Juan de Marcona y llegada en Arequipa, después de 789 km de enlace y 331 de una especial muy difícil, tanto por la dificultad del recorrido como por el hecho de abrir pista la mayor parte del recorrido.

"Ha sido una etapa muy difícil, muy complicada. Hemos pinchado una vez y nos hemos quedado con una rueda de repuesto al inicio de la especial. Hemos hecho gran parte de la especial solos, abriendo pista, y hemos perdido un poco de tiempo. Nos ha costado un par de puntos encontrar la pista buena, pero en todo caso Álex ha hecho un gran trabajo y creo que hemos hecho una muy buena etapa", reconoce el piloto español.

Nani se ha clasificado hoy quinto, a 18:12 del vencedor de la etapa, Peterhansel (Mini), y pasa a ser cuarto en la general, a 12:02 de Al-Attiyah (Toyota). "Realmente nos ha penalizado salir delante. Creo que hoy los de atrás nos han sacado mucho, pero esto es parte del juego. Hoy era más difícil toda la parte en la que nos hemos encontrado solos. En las dunas había muchas motos paradas y nos ha costado mucho esquivarlas. Cuando abres pista es más fácil perderte, pero en todo caso estamos contentos de cómo nos ha ido y contentos con el coche. Estamos en el tercer día, han pasado muchas cosas y todavía han de pasar más", advierte Nani, conocedor de las dificultades que cada día entraña esta carrera.

Nani Roma salva una etapa muy difícil