sábado. 20.04.2024

Cara de satisfacción, pese al cansancio, de Nani Roma al término de la sexta etapa, en la que el piloto de BRX ha terminado quinto, a 3:34 de su compañero de equipo Orly Terranova.

“Hoy ha sido una etapa buena para nosotros. Hemos conducido bien, sin cometer errores ni sufrir ningún pinchazo”, empieza diciendo Nani.

“Estamos satisfechos con lo que hemos hecho en una típica etapa del Dakar, con navegación difícil, con una parte a mitad del recorrido con mucha piedra. Lo hemos gestionado bien todo”, añade.

El dos veces ganador del Dakar tiene palabras de elogio para el comportamiento de su copiloto: “Álex está haciendo un trabajo enorme en la navegación, aguantando además con una costilla rota”. También se muestra Nani satisfecho con el rendimiento de su coche: “Ha ido perfecto, realmente el Hunter funciona y se conduce muy bien”.

El Dakar ha llegado prácticamente a la mitad de su recorrido y los pilotos y mecánicos agradecen el día de descanso que les espera mañana. “Nos va a venir a todos muy bien esta etapa de descanso, un día de tranquilidad y recuperación. Hoy dormiremos en hotel y podremos descansar mejor sin el ruido del vivac”.

Y pasado mañana de vuelta a la competición, con la segunda semana de carrera. “Una segunda parte que no será nada fácil. Nos esperan unos días difíciles en los que intentaremos seguir haciendo un buen trabajo, aprendiendo más del coche y trabajando en lo que podamos para el equipo”, concluye Roma.

Nani Roma se clasifica quinto en la sexta etapa y elogia el trabajo de su copiloto Álex...