Noticias | Rallye Dakar - Etapa 6

Nani Roma se sitúa quinto en el ecuador del Dakar

Infomotor, 09 Enero 2021

Nani Roma está yendo de menos a más en esta edición del Dakar. La regularidad está siendo una de las armas del piloto del Bahrain Raid Xtreme, que ha concluido la primera semana de carrera en quinta posición en la clasificación general.

El piloto catalán ha sido séptimo ayer, en una sexta etapa de arena y dunas, que califica de “muy entretenida” reconociendo que “la hemos disfrutado mucho”.

“Nos hemos probado bien con el coche. Hemos ido muchos kilómetros con Carlos Sainz, haciendo como una manga de motocross, para encontrar un poco el límite de todo, y realmente estamos contentos”, comenta Nani.

Un contratiempo propio del rallye puso punto final a esa situación de carrera. “He tenido un pinchazo, Carlos se me ha escapado y nos hemos quedado rodando a un buen ritmo, pero intentando también guardar un poco la mecánica, para llegar bien a la etapa de descanso”, añade el piloto español, que había marcado en varios puntos de control el quinto mejor tiempo.

“En los últimos kilómetros hemos sufrido otro pinchazo y se nos ha quedado el crique hidráulico abierto. No podíamos entrarlo, hemos intentado repararlo, pero al final hemos tenido que arrancar con el crique abierto y lo hemos perdido. En todo caso es el único problema que hemos tenido en toda la semana con el coche; ya lo habríamos firmado al comienzo de la carrera”, reconoce Nani.

En el ecuador del Dakar, Roma hace un balance de semana “muy positivo. Estamos aprendiendo y progresando cada día y avanzando poco a poco en la clasificación. Estoy muy contento con el coche, con el trabajo del equipo y mejorando también con Alex” (su nuevo copiloto francés).

 

.