Norisring, la magia del DTM

Este fin de semana el DTM visita Núremberg, en su clásica cita en Norisring, el circuito urbano con sus 2.300 metros transcurre alrededor del lago Dutzendteich, bajo un ambiente único que cautiva a pilotos y aficionados por igual.

Situado en uno de los parques periféricos de la ciudad bávara de Núremberg, el circuito se caracteriza por su simplicidad, lo cual lo convierte al mismo tiempo en su mayor dificultad. Está formado por dos largas rectas, en las que se llega a los 280 km/h, y que se combinan con dos horquillas y una chicane. Es la pista más exigente con los frenos y la presencia de raíles y muros en su entorno obligan a los pilotos a dar lo mejor de sí mismos para no cometer ningún error que pueda dar lugar a terminar dañando el coche. El evento de este fin de semana marcará la 77ª edición del Norisring Speedweekend.

Norisring es de inolvidable recuerdo para Daniel Juncadella, el pasado año, a los mandos de un Mercedes-AMG C 63 DTM, logró en la carrera del domingo su primera pole position y su primer podio en el siempre complicado y disputadísimo DTM.

Este año, en teoría, el repetir gesta está algo más complicado, Norisring es un circuito donde la potencia del motor es básica para poder estar arriba en la clasificación. Este es el punto débil, de momento, de su “joven” Aston Martin Vantage DTM.

Daniel Juncadella ha declarado: “Norisring desde el año pasado es un punto de inflexión en mi carrera, primera pole, primer podio en el DTM; tengo muy buenos recuerdos. Este año creo que será muy complicado repetir lo de 2018, a pesar de que física y mentalmente me encuentro igual o mejor preparado, será muy difícil ya que debemos seguir encontrando mejoras en el coche para estar lo más delante posible. Norisring es un circuito donde predomina el motor; no será un fin de semana fácil, pero el equipo está trabajando muy duro para seguir mejorando el motor. Históricamente Mercedes ha logrado muy buenos resultados, es la marca con más victorias en este circuito, espero que esto nos pueda ayudar”.

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO NORISRING

Inauguración: 18/05/1947

Longitud: 2,300Km

Curvas: 4

Record de vuelta: Bruno Spengler (BMW) 47,846 sg., 2017

HORARIOS

Viernes 5 de julio:

Entrenamientos Libres 1: 13:00h-13:45h

Entrenamientos Libres 2: 16:15h-16:45h

Sábado 6 de julio:

Clasificación: 10:25h-10:45h

Carrera 1: 13:30h – 55’+1v.

Domingo 7 de julio:

Clasificación: 10:35h-10:55h

Carrera 2: 13:30h – 55’+1v.