Noticias | Rallye Dakar - Etapa 5

“Nos hacía falta un resultado digno para estimular la moral”

Infomotor, 08 Enero 2021

La quinta etapa del Dakar ha respondido en su dificultad a lo que se esperaba de ella. “Sí, ya lo creo. Ha sido muy dura y de muy difícil navegación”, ratifica Nani Roma al término de la misma.

“En un punto nos perdimos, creo que como todo el mundo hoy, y hemos decidido bajar un poco más el ritmo para tratar de encontrar las cosas y nos ha ido bien. Al final hemos perdido un poco de tiempo por un pinchazo, pero ha sido un día muy positivo”, comenta el piloto del Bahrain Raid Xtreme.

Nani Roma y su copiloto Alex Wincocq han firmado el mejor resultado de lo que va de carrera: octavos a 10:31 de Giniel De Villiers, y ascienden al séptimo puesto de la clasificación general que sigue comandada un día más por el veterano Peterhansel.

El piloto catalán, que marcó el mejor registro en varios waypoint de la especial, se mostraba visiblemente satisfecho de cómo les había ido el día. “La verdad es que nos hacía falta un resultado digno para estimular la moral”, reconocía.

“Estamos contentos y el coche está yendo muy bien. Mañana nos espera otro día muy duro, antes de llegar a la etapa de descanso”, concluye Nani.

Y es que la sexta, entre Al Qaisumah y Ha Il, es una etapa larga y muy complicada, con un enlace de 107 km y una especial de 448 km que discurrirá toda en arena y dunas.