jueves. 28.03.2024

La próxima generación del HR-V e:HEV, exclusivamente híbrida, es la culminación de una exhaustiva reevaluación de la actitud del consumidor moderno. Al analizar cómo la sociedad activa y conectada de nuestros días identifica y selecciona productos de alto valor, Honda enfocó su desarrollo no solo como un SUV compacto completamente nuevo, sino también como un producto de consumo que debe resultar atractivo.

El resultado es una carrocería SUV coupé moderna que atrae por la sencillez de su diseño, mientras que su interior, excepcionalmente espacioso y versátil, se orienta al usuario y resulta más cómodo que nunca. El nuevo HR-V ofrece también una combinación ideal, a la par que poco común: un diseño SUV premium y una excepcional eficiencia del espacio. Con estas características, el nuevo HR-V ha conseguido, con éxito, reforzar todavía más la reputación de calidad, funcionalidad y practicidad de la marca Honda y se presenta con un estilo divertido y personal, todo ello en un formato compacto.

Honda comenzó por centrarse en su principio de desarrollo basado en dar prioridad a las personas frente a la máquina 'Man-Maximum, Machine-Minimum' (M/M), que apuesta por la creencia de que la finalidad de la tecnología es responder a las necesidades del conductor y sus acompañantes.

La eficiente estructuración de los componentes de su sistema de propulsión en una versión actualizada de la plataforma global de Honda para modelos del segmento B o similar y su inteligente disposición central del depósito de combustible desempeñan un papel clave a la hora de aumentar el espacio del habitáculo, en el que sus ocupantes pueden acomodarse con el máximo confort. Al igual que ocurre con el espacio interior, el diseño y la tecnología avanzados mejoran los niveles de amplitud, confort, ergonomía y versatilidad.

El foco en el diseño exterior

Para crear una estética contemporánea y minimalista, los diseñadores han incorporado una línea de los hombros horizontal que se prolonga de forma precisa desde las ópticas delanteras hasta el grupo óptico trasero. En la parte trasera, el deseo de conseguir la combinación ideal entre funcionalidad y estética se manifiesta en el diseño sencillo y elegante del portón, en el que queda perfectamente integrada el tirador de la puerta dentro del panel trasero tridimensional. La abertura del portón, su borde más bajo y el fondo plano y bajo del maletero se coordinan a la perfección para proporcionar un acceso sencillo para cargar bultos, a pesar de su línea de techo de estilo coupé.

Para conseguir una presencia más elegante y para asegurarse de que el exterior destacase por su belleza, también de cerca, los diseñadores cuidaron con gran atención los más minuciosos detalles. Por ejemplo, las líneas de corte se han alineado y minimizado al máximo posible para evitar sombras, y se han eliminado por completo de los tiradores de las puertas. Esta atención a los detalles también es evidente en el hecho de que las dos luces de la matrícula, el tirador del portón y la cámara trasera se han integrado en una sola unidad. Esto juega en favor de un estilo general de líneas simples y recuerda a otros modelos recientes de Honda, donde la apuesta por la sencillez en los detalles tiene como resultado un diseño más elegante. 

Sensación de amplitud

En el interior del nuevo HR-V, cada elemento del diseño tiene el cometido de conseguir una sensación de enorme amplitud y espacio que conecte a los ocupantes con el exterior. Para empezar, las lunas se han diseñado para que entre la máxima luz posible, con una visibilidad excelente del exterior gracias al panel de instrumentos horizontal y la línea plana del capó, que también ofrecen una mayor comodidad al conducir.

La sensación de espacio es mayor gracias las exclusivas salidas de aire en forma de L ubicadas en las esquinas superiores del salpicadero. Su diseño ofrece la agradable sensación de una brisa, al tiempo que evita las deficiencias de las salidas de aire convencionales, con las que los pasajeros a veces se sienten incómodos al recibir el aire directamente. El sistema dirige con sutileza un flujo de aire a lo largo de las ventanillas laterales y desde el parabrisas delantero hasta el techo, de manera que se crea un vórtice al lado y por encima de los ocupantes. El efecto de estas nuevas salidas de aire crea un ambiente en el interior agradable para todos los ocupantes.

Otro aspecto fundamental para la comodidad en el interior fue la distribución óptima de los controles. La distribución ordenada y de fácil manipulación favorece una sensación de tranquilidad, con los controles de sonido y ventilación, y el panel de instrumentos ubicados lo más cerca posible del campo de visión del conductor, con controles inmediatamente reconocibles que permiten su uso intuitivo y de forma segura.

Los asientos traseros tienen un reclinado mayor en comparación con la generación anterior del HR-V, de modo que los pasajeros pueden disfrutar de mayor comodidad y espacio. Básicamente, aunque las dimensiones generales del coche son similares a las del modelo anterior, el nuevo HR-V ofrece más espacio para las piernas, la cabeza y los hombros, con lo que la sensación de amplitud y confort es mayor. Para mantener una estructuración ingeniosa y una altura baja del fondo del maletero, los ingenieros de Honda estudiaron cuidadosamente la versatilidad del espacio de carga completamente plano y la disposición de los asientos para permitir cargar fácilmente una amplia diversidad de equipaje, bicicletas y equipo para otros deportes y actividades.

 

Nueva generación exclusivamente híbrida del HR-V