jueves. 28.03.2024

El Kia Sportage Black Edition presenta un nuevo y elegante nivel de equipamiento del SUV superventas de la marca, con atractivos detalles exteriores en negro brillante.

La producción del Sportage Black Edition se realiza en la planta de producción europea de Kia en Zilina, Eslovaquia. Está a la venta en toda la red de concesionarios de Kia en España y todas las versiones están cubiertas de serie con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros.

El Sportage Black Edition mantiene el elegante diseño crossover de las otras versiones del Sportage, realzado con exclusivos detalles en negro brillante por todo el coche para darle un nuevo aspecto llamativo y asertivo. Entre ellos se incluyen, en la parrilla delantera, un nuevo marco y una nueva rejilla; los faldones delanteros y traseros; los grupos ópticos delanteros; los faros antiniebla delanteros y las barras de techo en negro brillante. Además, también están acabados en negro brillante los remates metálicos en las partes frontal e inferior de los estribos.

El Sportage Black Edition también se distingue por nuevos emblemas Kia oscurecidos delante y detrás, mientras que la placa plateada "Sportage", también sustituida por letras en negro brillante, se encuadra ahora en el centro del portón trasero. Las llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas están acabadas en negro, con las tapas centrales del logotipo de Kia oscurecidas. Unos tiradores exteriores de las puertas del color de la carrocería sustituyen a las variantes cromadas existentes.

Fundamentada en el acabado Drive añade diversos detalles en tonalidad negra (parrilla delantera, faldones delantero y trasero, emblemas, moldura lateral o llantas de aleación), así como las lunas oscurecidas y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

La versión de edición limitada está disponible en todos los colores exteriores del Sportage (excepto Cosmos Blue y Copper Stone) a juego con su nuevo aspecto, más oscuro y destacado. En ­el interior, el Sportage Black Edition está acabado con una tapicería de tela de alta calidad con volante, palanca de cambios y reposabrazos de las puertas tapizados en cuero.

 

 

Extensa dotación de tecnologías de seguridad y confort

Esta serie Black Edition ofrece a los compradores un alto nivel de equipamiento, incluyendo los sensores de distancia de aparcamiento delanteros y traseros ahora de serie.

Equipado de serie con una amplia dotación de tecnologías de confort y seguridad, el Sportage Black Edition cuenta con ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con intermitentes LED, limpiaparabrisas automático, espejo retrovisor con oscurecimiento automático y climatizador automático doble.

Tiene incorporada de serie la más moderna versión del sistema de infoentretenimiento de Kia, con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm), telemática UVO Connect “Fase II”, Apple CarPlay y Android Auto. El sistema ofrece una serie de funciones de conectividad para un mayor confort, con informaciones como los precios del combustible, la ubicación de las estaciones de servicio cercanas, las actualizaciones del tráfico en directo, la situación y la disponibilidad en tiempo real de las plazas de aparcamiento.

En el Black Edition se ofrecen las últimas tecnologías de Kia para asistencia a la conducción, incluyendo el Sistema de asistencia para mantenimiento en el carril, el asistente para luces de carretera, el aviso inteligente de límite de velocidad y el sistema de detección de fatiga  del conductor, para evitar conducir con fatiga y falta de atención al volante.

Motores de gasolina y diésel mild-hybrid

El Sportage Black Edition ofrece las siguientes motorizaciones: el motor GDi de 1,6 litros atmosférico de 132 CV que genera 161 Nm de par y el nuevo motor diésel de 1,6 litros "EcoDynamics+" de Kia con sistema de 48 V, alcanza 136 CV y 320 Nm.

El Sportage Black Edition está disponible únicamente con tracción delantera.

 

Nueva versión del SUV más vendido de Kia