jueves. 28.03.2024

A partir de marzo de 2021, el Mini Electric, aportará aún más placer de conducción al mundo de la movilidad eléctrica gracias a los nuevos detalles de diseño y a las nuevas características de equipamiento. El Mini Electric es el primer modelo de propulsión puramente eléctrica de la marca premium británica. Esta edición combina los acentos visuales desarrollados para la última edición del Mini, como el frontal rediseñado y el techo Multitono, con características de diseño exclusivas en el exterior y el interior, así como detalles de equipamiento de alta calidad.

Un lenguaje de diseño más reducido hace que los faros redondos y la parrilla hexagonal del radiador destaquen aún más como rasgos de diseño típicos del frontal del vehículo en el Mini Electric. El equipamiento de esta edición incluye el acabado de pintura exterior Island Blue metalizado, que se ofrece por primera vez para el Cooper SE. Como alternativa, está disponible la nueva variante de color Rooftop Grey metalizado. La edición Collection también incluye el techo multitono,  que presenta un degradado de color que va desde el San Marino Blue, pasando por el Pearly Aqua, hasta el Jet Black, creado a partir de una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera.

 

 

El capó de diseño exclusivo y las franjas laterales también contribuyen a la expresiva apariencia del coche y, con su sutil degradación de color, complementan con estilo el techo multitono. Las carcasas de los retrovisores exteriores de color negro, las llantas de aleación Electric Collection de 17 pulgadas y los elementos exteriores de color Piano Black de alto contraste, como la parrilla, los marcos de los faros y de las luces traseras, los logos de Mini, las inscripciones del modelo en la parte trasera, las manillas de las puertas y los escudos laterales, contribuyen a su aspecto discreto y deportivo

Además, la edición Electric Collection cuenta con faros LED adaptativos que incluyen una función matricial para las luces largas, embellecedores en las puertas con el logotipo Mini Electric impreso, asientos deportivos en combinación de tela y símil piel en color Light Grey, superficies interiores de nuevo diseño en acabado Yours Aluminium y un revestimiento del techo en color antracita. El refinado carácter premium del interior también se ve reforzado por el volante deportivo de cuero en acabado napa, que también lleva el logotipo c en los vehículos de la edición.

La edición Electric Collection ofrece una forma especialmente exclusiva de experimentar el placer de conducir sin emisiones. La entrega espontánea de potencia del motor eléctrico de 184 CV, la configuración del chasis específica del modelo y el bajo centro de gravedad permiten al Cooper SE ofrecer la agilidad característica de Mini. La batería de iones de litio de alto voltaje, situada en el fondo del vehículo, permite una autonomía de hasta 234 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP.

También se ofrecen opcionalmente paquetes de equipamiento nuevos en cuanto a confort, conectividad y asistencia al conductor. Por primera vez se ofrece calefacción en el volante para aumentar dicho confort cuando hace frío. El equipamiento de serie del Cooper SE incluye el paquete Connected Navigation. El paquete Connected Navigation Plus incluye un Head-Up Display, telefonía con carga inalámbrica, servicio de mensajería  y funciones de conectividad avanzadas

El nuevo aviso de cambio involuntario de carril forma parte del Paquete de Asistencia al Conductor Plus y alerta del riesgo de abandono involuntario de carril mediante vibraciones en el volante. Incluye también el control activo de crucero, que por primera vez cuenta con la función Stop & Go. Esto permite que el sistema reduzca la velocidad del Mini Electric hasta detenerlo si es necesario. Después, basta con pisar brevemente el pedal del acelerador para volver a poner el coche en movimiento y continuar con el control automático de velocidad y distancia. Esto proporciona al conductor una ayuda eficaz, especialmente en caso de atasco, y aunque el placer de conducir se ve temporalmente restringido, el conductor puede, en cambio, disfrutar de un mayor confort de marcha.

 

Nuevas características para el Mini Cooper SE