viernes. 29.03.2024

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos emocionantes modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del galardonado pickup de la compañía.

El Ranger Stormtrak es un pickup de alta gama que ofrece un estilo distintivo y características de alta gama para los clientes que valoran la capacidad excepcional y una especificación generosa para apoyar sus necesidades de trabajo y estilo de vida activo. El Ranger Wolftrak es un pickup intrépido y robusto diseñado en torno a las necesidades de los clientes que trabajan al aire libre y desean un rendimiento todoterreno dominante sin comprometer la comodidad y el atractivo.

Las nuevas ediciones limitadas del Ranger Stormtrak y Wolftrak llegarán a los concesionarios de toda Europa a partir de octubre de este año, añadiendo más amplitud a la galardonada línea de variantes del Ranger para una amplia gama de clientes, incluyendo el emocionante Ranger Raptor y el recientemente anunciado Ranger chasis-cabina. 

Ford también introduce una nueva opción de Power Roller Shutter para el Ranger Wildtrak de doble cabina, que se especifica de serie en el Ranger Stormtrak.

 

 

El nuevo Stormtrak es una fuerza de la naturaleza

Basado en la serie premium del Ranger Wildtrak, el nuevo Stormtrak ofrece una especificación aún más alta con características de confort mejoradas y acabados únicos.

Se fabricará una tirada limitada de vehículos para garantizar la exclusividad, disponible como Doble Cabina para obtener amplios asientos traseros o Super Cab para aumentar la superficie de carga.

Todos los modelos Stormtrak están equipados con el motor diésel biturbo de 2.0 litros de Ford de 213 CV que desarrolla 500 Nm de par para una potencia de arrastre excepcional.

Un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable de serie ofrece un rendimiento todoterreno de confianza, mientras que la avanzada caja de cambios automática de 10 velocidades ofrece una experiencia de conducción suave.

El color exterior Rapid Red es exclusivo del Stormtrak, y complementa la exclusiva inserción roja de la parrilla que contribuye al musculoso estilo frontal. El modelo viene equipado con faros LED delanteros, y la robusta protección de los bajos de la carrocería de serie proporciona una gran presencia en la carretera. También están disponibles las  opciones de color exterior Frozen White y Blue Lightning. El poderoso aspecto del Stormtrak se ve reforzado por los distintivos en el capó y en los laterales de la carrocería, los distintivos tridimensionales y el paragolpes trasero negro y la barra deportiva.

Además, el revestimiento de la superficie de carga, el divisor de carga y el Power Roller Shutter de Ford vienen de serie, proporcionando una mayor comodidad y practicidad. El Stormtrak también mantiene la carga útil de 1,0 toneladas y el peso máximo de remolque de 3.500 kg que ofrece la popular serie Wildtrak.

El interior del Ranger Stormtrak mejora aún más el modelo con especificaciones premium y características prácticas. Los asientos específicos del Stormtrak cuentan con el mismo cuero flexible que el icónico Ranger Raptor de Ford, con logotipos Stormtrak bordados y refuerzos tapizados con tejido técnico. Las superficies interiores en color Graphite y las costuras rojas reflejan la inconfundible paleta exterior del Stormtrak.

 

 

El Wolftrak domina la naturaleza

El Ranger Wolftrak está pensado para clientes que desean una capacidad todoterreno fiable y un exterior atrevido y sin complicaciones. Basado en la serie Ranger XLT, el Wolftrak está propulsado por el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros y 170 CV de Ford, con la opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable con función de cambio sobre la marcha, el diferencial trasero con bloqueo electrónico y los neumáticos todo terreno vienen equipados de serie para permitir circular en condiciones todoterreno difíciles, con el apoyo añadido de un ajuste de tracción a las cuatro ruedas de rango bajo para mejorar el rendimiento en colinas empinadas y superficies blandas.

Ford anticipa que el Wolftrak será muy atractivo para profesionales de los sectores agrícola, forestal y de actividades al aire libre, así como para usuarios particulares. Su carga útil de 1,0 toneladas y su peso máximo de remolque de 3.500 kg ofrecen una importante capacidad de movimiento de carga, apoyada por un revestimiento protector del suelo de carga.

La cubierta de carga manual opcional o un toldo de carga completa Aeroklas están disponibles de forma exclusiva en negro mate para combinar con los detalles exteriores en negro del Wolftrak.

La barra deportiva, exclusiva del Wolftrak, crea un aspecto robusto y facilita el montaje de accesorios y la sujeción de la carga. La imponente pintura exterior Conquer Grey acentúa los laterales del pickup y combina con la parrilla negra mate, la protección de los bajos, las llantas de aleación negras de 17 pulgadas y las cubiertas de los umbrales; también está disponible el color exterior Sea Grey. El estilo distintivo del camión se completa con los distintivos Wolftrak oscurecidos.

Los toques exclusivos en el habitáculo del Wolftrak incluyen insignias, un panel de instrumentos y alfombrillas duraderas para todo tipo de clima. El sistema de conectividad y navegación SYNC 3 de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas viene equipado de serie. 

Nuevo Power Roller Shutter

Ford también presenta una nueva y atractiva versión de su popular Power Roller Shutter, disponible como opción para los modelos Wildtrak de doble cabina y de serie en el Stormtrak. El Power Roller Shutter añade una nueva comodidad y facilidad de uso, ya que los clientes pueden abrirlo y cerrarlo a través del llavero, o utilizando los botones situados en la plataforma de carga o en el interior de la cabina en el salpicadero. Los sensores proporcionan una función antipinzamiento para ayudar a evitar que los dedos queden atrapados o que se dañe la carga.

El año pasado, Ranger alcanzó una cuota de segmento anual récord del 34,9%, reforzando su posición como pickup más vendido de Europa.

 

Nuevas y exclusivas ediciones limitadas del Ranger pickup