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Nuevo Alpine A110S

Infomotor, 23 Octubre 2019

Con su personalidad intensamente deportiva y su estilo distintivo, el A110S se une al A110 Pure y al A110 Légende. Posicionado en lo más alto de la gama A110, el 110S es un coupé ligero que se caracteriza por un motor con una potencia aumentada, una configuración de chasis específica y elementos de diseño refinados.

Los ejes prioritarios de la concepción del A110S han sido la precisión del pilotaje y la estabilidad a alta velocidad. Su marcado estilo, la atención a los detalles y la utilización de materiales de gama alta como el carbono y el tejido Dinámica subrayan inequívocamente la naturaleza exclusiva del A110S.

Fiel a los principios atemporales de Alpine -compacidad, ligereza y rendimiento gracias a la agilidad- el A110S es un coupé biplaza de un peso limitado de 1.114 kg y un motor en posición central trasera que desarrolla 292 caballos. El A110S es sencillo de manejar, fácil de usar en el día a día y proporciona placer y sensaciones a cualquier velocidad.

Con un precio de 66 500 € antes de las opciones, el A110S se encuentra disponible para reserva. Las entregas empezarán antes de que finalice el año.

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

Con estos elementos de estilo, el A110S se distingue claramente del resto de la gama A110. Los nuevos toques exteriores, como la banda de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine en cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas «GT Race» específicas, subrayan el carácter deportivo del modelo. La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura Gris Tormenta mate (en opción, exclusiva del A110S) confirman el carácter deportivo del A110S.

En el habitáculo, las costuras de color naranja sustituyen al color azul característico de las demás versiones del A110. La utilización de Dinámica negro para el techo, los quitasoles y los paneles de puerta subraya la personalidad de la nueva versión. Los asientos Sabelt, que solo pesan 13,1 kg, también se recubren de Dinámica. El volante se cubre de cuero y Dinámica con pespuntes de color naranja. Los pedales y el reposapiés son de aluminio; las bandas de fibra de carbono color naranja -idénticas a las que aparecen en la carrocería- aportan el toque final al habitáculo.

Los clientes del A110S podrán elegir como opción un techo de fibra de carbono con acabado brillante, con un estilo muy deportivo, que aporta un ahorro de peso de 1,9 kg. Otras opciones incluyen llantas forjadas Fuchs de aleación y un acabado de fibra de carbono para los asientos Sabelt.

El equipamiento estándar comprende un sistema audio Focal, Alpine Telemetrics y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

CHASIS

Desde la configuración de la suspensión al calibrado del control de estabilidad, desde la geometría de los trenes a la construcción y composición de los neumáticos, el chasis del A110S se ha trabajado para ofrecer una experiencia de conducción intensa.

El A110S utiliza la estructura de carrocería de aluminio muy ligera y compacta común a todos los A110, pero la configuración única de su chasis le proporciona un carácter dinámico muy distinto. Los nuevos muelles helicoidales son un 50 % más rígidos y los amortiguadores se han regulado en consecuencia. Las barras estabilizadoras -huecas para minimizar el peso- son un 100 % más firmes.

La altura de la carrocería se ha reducido 4 mm para optimizar el centro de gravedad del vehículo, lo que proporciona al A110S una excelente estabilidad a alta velocidad, así como una respuesta instantánea de la dirección. Los topes hidráulicos se han calibrado para un control óptimo de la carrocería. Globalmente, la configuración del chasis se traduce en un elevado nivel de precisión y eficacia dinámica.

Las nuevas llantas y los neumáticos más anchos (215 mm en la parte delantera y 245 mm en la trasera) así como la construcción y el compuesto específicos de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 proporcionan al A110S una excelente adherencia mecánica. La combinación neumáticos / chasis otorga al A110S un carácter dinámico muy singular, tanto desde el punto de vista teórico como del de las sensaciones al volante.

Del mismo modo, el programa de control electrónico de estabilidad se ha configurado, en particular en modo Track, para una precisión y una estabilidad óptimas. El ESC se puede desactivar por completo.

Las pinzas de freno Brembo y los discos bi-material de 320 mm están disponibles de serie en el A110S.

MOTOR

Con una potencia del motor aumentada 40 CV con respecto a las versiones existentes del A110, el A110S es el modelo más potente de la gama. Conserva el motor cuatro cilindros de 1,8 litros, pero aumenta la presión de sobrealimentación del turbocompresor en 0,4 bares para ofrecer mejores prestaciones.

La potencia máxima de 292 caballos llega a 6 400 r.p.m., esto es, unas 400 r.p.m. por encima de la franja de potencia máxima de las demás versiones del A110. El par de 320 Nm se encuentra disponible de 2000 a 6400 r.p.m., es decir, 1400 r.p.m. más arriba que en el motor de 252 caballos. Por consiguiente, el motor del A110S no solo es más potente, es también más intenso en la manera en que se suministra la potencia.

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja Getrag de doble embrague húmedo de siete relaciones. Un sistema de diferencial electrónico en los frenos (brake torque vectoring) garantiza una conducción limpia y recuperaciones óptimas al salir de las curvas.

La nueva potencia motor confiere al A110S una relación peso/potencia de 3,8 kg/CV, lo que lo posiciona favorablemente con respecto a los 4,3 kg/CV de las demás versiones. Realiza el 0 a 100 km / h en 4,4 segundos.