jueves. 25.04.2024

Hyundai Motorsport se está preparando para defender el título de fabricantes en el Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020 (WRC) con la incorporación del actual campeón de conductores, Ott Tänak.
Tänak, junto con su copiloto Martin Järveoja, probó por primera vez el Hyundai i20 Coupe WRC durante una prueba de un día en la región francesa de Sisteron el 5 de diciembre. La tripulación había visitado la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania, antes de la prueba de ajuste del asiento y para conocer a los miembros del equipo.
El estonio se unirá a Thierry Neuville para una campaña de temporada completa en 2020, mientras que Dani Sordo y Sébastien Loeb compartirán un tercer automóvil durante la temporada. El espacio está preparado para una emocionante temporada 2020 con el Rallye de Monte-Carlo a tres semanas de disputarse, por lo que Ott Tänak ha respondido a varias preguntas.
¿Cuáles han sido tus primeras impresiones de Hyundai Motorsport desde que te uniste al equipo para 2020?
“El equipo me pareció extremadamente apasionado y centrado. Definitivamente compartimos el mismo hambre y aspiraciones. Tengo muchas ganas de comenzar nuestra temporada en el Rallye de Monte-Carlo”.
Visitaste la fábrica en Alzenau para instalar un asiento. ¿Tuviste la oportunidad de conocer a todos?
“En el poco tiempo que tuvimos el mes pasado, inmediatamente nos pusimos manos a la obra y estuvimos muy ocupados de inmediato. Todos nos han brindado su apoyo. Todavía tengo que conocer a muchos miembros del equipo, pero esto es normal al comienzo de una nueva relación".
¿Cómo fue tu primera prueba en el Hyundai i20 Coupe WRC?
“Me sorprendió positivamente después de mi primer contacto y me sentí bien en el coche. Cada automóvil tiene su propia personalidad, pero hasta ahora puedo decir que el Hyundai i20 Coupe WRC es muy completo y fuerte. Tenemos algunos días más de prueba antes de Monte-Carlo, y estaremos listos para el primer desafío”.
¿Qué proceso sigues al cambiar de equipo?
"Nunca es fácil cambiar de equipo ya que hay mucho trabajo por hacer. En primer lugar conocer a las personas, luego, por supuesto, para sentirse cómodo en el automóvil, mientras se adapta a diferentes condiciones. Hemos estado trabajando estrechamente con el equipo para estar en la mejor forma posible para Monte-Carlo".
¿Cuáles son los objetivos inmediatos y a largo plazo de su lado?
“Acabamos de ganar nuestro primer título del WRC, pero un nuevo año significa que comenzamos nuevamente desde una hoja de papel en blanco. Daré toda mi experiencia al equipo y juntos trabajaremos arduamente para defender nuestros títulos, y los del equipo. Para Monte-Carlo, siempre estoy buscando un comienzo consistente, para comenzar la temporada con buenas sensaciones. Para el resto de temporada, todo es posible. Tengo un equipo fuerte detrás de mí, así que lucharemos duro”.

Nuevo año y look para Ott Tänak y Martin Järveoja