martes. 16.04.2024

ProRacing Competición, capitaneada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco ha sido la primera de España en recibir, procedente directamente desde la sede polaca de M-Sport, la unidad del nuevo Ford Fiesta R2T con la que el equipo cántabro ha decidido ampliar su dotación de cara a esta temporada, incorporando un coche escuela, exportable a nivel internacional, que va a debutar este fin de semana, por los tramos del Rallye Terra da Auga, a manos de Jan Solans.
El abanderado del Rallye Team Spain en el Junior WRC –donde ocupa actualmente la segunda posición– va a tener así ocasión de competir por primera vez sobre tierra con el modelo del óvalo que está pilotando desde febrero. Una oportunidad fantástica para que pueda empezar a coger ritmo y confianza en este tipo de terreno con vistas a su próximo compromiso mundialista: el Rallye de Cerdeña.
Después de haber alineado, a finales del pasado año, el Ford Fiesta R5 con el que Efrén Llarena rozó el podio del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, ProRacing Competición va a asistir este fin de semana a otra joven promesa de nuestro país, respaldada, asimismo, por el programa de promoción de nuevos talentos que lidera la Real Federación Española de Automovilismo.
El equipo cántabro se adentra así, al mismo tiempo, en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), desplazando a la cita coruñesa la primera unidad que va a competir a nivel nacional del nuevo Ford Fiesta R2T. El modelo más sofisticado actualmente en su categoría. Un vehículo de última generación, incorporado el pasado invierno por M-Sport al Junior WRC, con el que ProRacing Competición aspira a ganar este fin de semana el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) de la mano de Jan Solans, Mauro Barreiro y el MRW Rallye Team.

Nuevo Ford Fiesta R2T para Jan Solans