Noticias | Rallycross

Nuevo giro en el Mundial de Rallycross

Timmy Hansen del Team Hansen MJP obtuvo una victoria enfática en la octava prueba del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, el Mundial de Rallycross de Francia en un fin de semana en el que la batalla por el campeonato dio un nuevo giro.
Timmy lideró a Anton Marklund de GC Kompeition con el hermano menor Kevin Hansen tercero en el segundo Peugeot 208 del equipo.
Los resultados generales del fin de semana significaron que el noruego Andreas Bakkerud escale a la cima de la clasificación general de pilotos a pesar del quinto puesto en la final.
El piloto ahora tiene 160 puntos con los hermanos Hansen empatados a 158. La victoria de Timmy fue su tercera en una temporada en la que han sido seis ganadores en pruebas diferentes con ocho de las 10 disputadas.


En la final, Timmy aprovechó una brecha que se abrió cuando el Audi S1 de Bakkerud y el Hyundai i20 de Niclas Gronholm de GRX Taneco se tocaron en la disputa por el liderato en la primera curva.
Mientras tanto, Kevin y Marklund, que comenzaron en la última fila de la parrilla, se enfrentaron con el joven lituano Rokas Baciuska.
Después de su vuelta de comodín, Marklund salió en segundo lugar detrás de Timmy, mientras que Kevin produjo un impulso enérgico para superar a Baciuska por centímetros en la fusión de la vuelta del comodín.
La victoria de Timmy fue una respuesta dramática después de perderse las semifinales en la ronda anterior en Trois-Rivieres, Canadá. El sueco también dejó la primera ronda en Abu Dhabi con un recuento de puntos insignificantes después de un fuerte contacto con Bakkerud en la calificación.
“Este fin de semana ha sido increíble. Desde la perspectiva del campeonato, he recibido dos grandes éxitos con casi ningún punto de campeonato en dos carreras, Abu Dhabi y Canadá, así que estoy muy contento con el resultado y la posición en el campeonato", dijo. “Venir a Loheac, donde tenemos tanto apoyo de los aficionados franceses, es especial. El Peugeot es muy bueno en este circuito”.