jueves. 18.04.2024

Un rico legado, tecnología avanzada, cuidado artesanal de calidad y diseño premium se han combinado a la perfección para crear el nuevo Jeep® Cherokee: la evolución del SUV de tamaño medio más capaz que se adapta perfectamente tanto a las exigencias de la vida urbana moderna como a la aventura fuera de los caminos habituales.

Con un aspecto nuevo y distinguido que sigue siendo fiel al ADN de la marca y una tecnología fácil de usar, el nuevo Cherokee brinda mayor comodidad, conectividad, seguridad, facilidad y protección. La elección correcta para un cliente que vive “aventuras urbanas” y que busca un vehículo que ofrezca comodidad y funcionalidad, además de garantizar una capacidad todoterreno de referencia y un diseño distintivo.

Con cuatro avanzados motores acoplados a una transmisión mejorada y altamente eficiente, una selección de tres sistemas de tracción total y suspensiones delantera y trasera independientes, la evolución del Cherokee asegura excelentes características de conducción y maniobrabilidad, y una capacidad todoterreno de referencia.

En Europa, el nuevo Cherokee estará equipado con un eficiente motor turbodiésel 2.2 MultiJet II con la opción de dos niveles de potencia (150 y 195 CV) acoplado a un cambio manual de seis velocidades o a una mejorada caja de cambios automática de nueve velocidades respectivamente. La gama de motores se complementará aún más el próximo año con la incorporación de un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros, que desarrolla 270 CV estimados y garantiza prestaciones excepcionales y una gran eficiencia de combustible. Fuera de Europa, la gama cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.2 litros que desarrolla 272 CV (disponible en Oriente Medio, Rusia y África) y un motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros que desarrolla 177 CV (para los mercados de África y Rusia), ambos en combinación con un cambio automático de nueve velocidades y disponibles en el lanzamiento.

El nuevo Jeep Cherokee se ofrecerá en los niveles de equipamiento Longitude, Limited y Overland, y llegará a los concesionarios Jeep de España a partir de septiembre de 2018, con un precio desde 44.200 euros. La nueva gama Cherokee se completará el próximo año con la introducción del imparable Trailhawk.

AUTÉNTICO DISEÑO JEEP

El exterior del nuevo Jeep Cherokee se ha renovado para ofrecer una apariencia nueva y moderna, y un aspecto distinguido que sigue siendo fiel al estilo emblemático de Jeep y al mismo tiempo proyecta la personalidad premium del modelo. El nuevo diseño exterior presenta un nuevo paragolpes, faros Full-LED, luces diurnas de cruce (DRL) y faros antiniebla rodeados por brillantes molduras. El característico capó ‘waterfall’ tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los guardabarros delanteros, lo que contribuye al aspecto distintivo del Cherokee.

Del mismo modo, una nueva y moderna apariencia resalta la parte trasera del Jeep Cherokee con detalles de diseño reesculpidos, creando un flujo más armonioso. Los pilotos traseros del modelo siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de la iluminación trasera, que incluye una delgada tira LED homogénea que se envuelve alrededor de las luces traseras de freno y de los intermitentes individuales. Además, un nuevo portón ligero y rediseñado incluye una barra de luces integrada con manilla de apertura colocada más arriba para mayor comodidad del cliente. El portón trasero también está disponible con función manos libres, que se activa moviendo la pierna debajo del parachoques para abrirlo.

Los clientes también apreciarán la nueva tapa de repostado de combustible sin tapón.

Finalmente, el nuevo Cherokee continuará ofreciendo el placer de la experiencia de conducción al aire libre con el techo solar CommandView de doble panel, que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo y está disponible como opcional.

En la gama Jeep Cherokee se ofrecen de serie cinco nuevas llantas, incluida una llanta premium de aluminio pulido de 48,3 cm (19”) en el acabado Overland.
Los consumidores también podrán elegir entre 10 colores exteriores diferentes: Blanco Brillante, Negro Diamond, Rojo Velvet, Gris Plata, Gris Granito, Light Brownstone, Rojo Firecracker, Azul Hydro (los dos últimos exclusivos del Cherokee Trailhawk) y dos colores totalmente nuevos: Verde Olive y Blanco Pearl.

El interior del Jeep Cherokee se renueva con toques frescos y elegantes a la vez que aumentan la comodidad y funcionalidad gracias al almacenamiento inteligente y a nuevas tecnologías. Todos los interiores se caracterizan por un diseño elegante, formas esculpidas a mano, nuevos materiales de alta calidad, cuidado artesanal y atención por los detalles.

Los conductores y pasajeros notarán de inmediato las características sofisticadas y elegantes, como el refinado acabado Piano Black y Satin Chrome en la radio, en las salidas de ventilación y en los marcos del cambio de marchas, creando un aspecto personalizado y armonioso. El botón del freno de estacionamiento eléctrico también se ha incluido dentro del marco central de la palanca de cambios para facilitar la operación. Las levas de cambio integradas en el volante están disponibles en todas las versiones equipadas con el cambio automático de nueve velocidades y con sistemas de propulsión con tracción a las cuatro ruedas.

El panel de instrumentos reconfigurable presenta una pantalla LED (TFT) de 8,9 cm (3,5”) en escala de grises o una pantalla de 17,8 cm (7”) a todo color. La pantalla en color de 17,8 cm (7”) muestra información que el conductor puede configurar fácilmente, incluyendo navegador paso a paso, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real, avisos de seguridad, Control de crucero adaptativo-Plus, información de audio y características específicas de Jeep, como el sistema Selec-Terrain.

La consola central se ha rediseñado para crear espacio adicional con la ampliación del bolsillo de almacenamiento frontal, perfecto para colocar smartphones y otros dispositivos junto al puerto USB integral para acceder fácilmente a los servicios conectados. La capacidad de carga trasera también se ha incrementado hasta 70 litros, aumentando la capacidad total de carga a un máximo de 570 litros (hasta el cobertor de carga del maletero) y ofreciendo un útil espacio de almacenamiento adicional para guardar con facilidad el equipo para las aventuras cotidianas.

 

Nuevo Jeep® Cherokee