viernes. 19.04.2024

El nuevo Mini John Cooper Works GP es el modelo más rápido de la marca británica aprobado para uso en carretera. Un motor con turbocompresión de 4 cilindros y 306 CV, basado en el Mini 3 puertas pero biplaza, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

El nuevo John Cooper Works GP se presentará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y, posteriormente, se fabricará en una edición limitada de 3.000 unidades en la planta de Mini en Oxford. La entrega a los entusiastas de las carreras de todo el mundo se pondrá en marcha en marzo de 2020.

Este vehículo transmite una sensación de competición pura e intensa gracias al motor más potente jamás utilizado en un vehículo pequeño de la marca, la tecnología de suspensión ajustada con precisión aprovechando la amplia experiencia de John Cooper Works en las carreras y una carrocería optimizada en términos de construcción ligera, rigidez torsional y aerodinámica. El nuevo John Cooper Works GP ofrece un estilo deportivo sin igual y una agilidad abrumadora. No en vano forma parte de una tradición fascinante que ha estado estrechamente vinculada al nombre del legendario diseñador de Fórmula 1 John Cooper desde el debut del Mini clásico hace 60 años. Tanto en carretera como en el circuito, esta combinación ha sido una fuente constante de éxitos deportivos: desde el primer Mini Cooper y la victoria en el Campeonato Británico de Turismos hasta las tres victorias absolutas en el Rally de Montecarlo, la competición Mini Challenge disputada en los diferentes países, los logros en el Rally Dakar y la última generación de modelos John Cooper Works.

El carácter exclusivo del nuevo John Cooper Works GP, orientado sin concesiones al placer de conducir extremo, se expresa tanto en su potencia como en sus prestaciones. Más claramente que nunca, su posición se sitúa a la vanguardia de la gama de modelos Mini y John Cooper Works. Su potencia adicional superior a la del John Cooper Works es de 75 CV. En este sentido, la excelente posición del nuevo John Cooper Works GP está aún más claramente definida que la de los atletas extremos de las dos generaciones anteriores de modelos Mini, cada una de las cuales se fabricó en series limitadas de 2.000 unidades. El Cooper S con John Cooper Works GP Kit, lanzado en 2006, y el John Cooper Works GP de 2013 ya reflejaban un estilo de competición inusualmente potente con sus motores con turbocompresión de 218 CV, su tecnología de suspensión específica y sus exclusivas características de diseño y equipamiento. El nuevo John Cooper Works GP lleva al pequeño de la gama a un nivel completamente nuevo. En el transcurso de las pruebas de conducción como parte del proceso de desarrollo de la serie, completó una vuelta a la variante norte de Nürburgring en menos de ocho minutos, casi medio minuto más rápido que su predecesor directo.

RESUMEN DE LAS NOVEDADES

- Motor de 4 cilindros y 2,0 litros con tecnología TwinPower Turbo, 306 CV y 450 Nm.

- 75 CV más de potencia que el John Cooper Works.

- Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, velocidad máxima: 265 km/h (sin limitación).

- Concepto de suministro de aceite y refrigeración específico del modelo y orientado al máximo rendimiento.

- Sistema de escape deportivo específico del modelo para un sonido emocionalmente potente.

- Cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades con bloqueo mecánico del diferencial para el eje delantero.

- Diseño y configuración del bastidor distintivos, reducción de la altura de la suspensión de 10 mm en comparación con el Mini John Cooper Works.

- Sistema de frenos deportivos de rendimiento especialmente elevado.

- Estructura extremadamente rígida de la carrocería, conexión del motor y la suspensión.

- Faldones delantero y trasero específicos del modelo.

- Alerón del techo con contorno de doble ala.

- Cubiertas de los pasos de rueda de carbono poderosamente voluminosas.

- Interior con dos asientos y puesto de conducción específico del modelo.

 

Nuevo Mini John Cooper Works GP