jueves. 25.04.2024

Ferrari es el primer fabricante de automóviles en el mundo en adoptar la nueva tecnología conocida como capas transparentes Low Cure.
Ferrari confirma así su compromiso constante con la búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad. Ya en 2004, fue una de las primeras compañías en el mundo en implementar una planta de pintura a base de agua capaz de reducir significativamente el impacto ambiental.
La nueva pintura de dos componentes, incorpora una capa transparente cocida a baja temperatura que permite que el automóvil se seque a 100 grados en lugar de 150, lo que ayuda a reducir los costos de energía en favor de la sostenibilidad.
Las resinas Low Cure contienen un nuevo endurecedor capaz de mejorar el rendimiento de resistencia química y mecánica, lo que garantiza una mayor vida útil del pulido.
Con esta solución es posible recubrir fibra de carbono y componentes compuestos junto con la carrocería del vehículo, asegurando así la uniformidad de los colores entre las partes del cuerpo.
Gracias al nuevo sistema Ferrari, ahora es capaz de pintar industrialmente no menos de 61 colores combinando la pintura base metálica con un transparente de color disponible en una versión brillante u opaca.

Nuevo sistema de pintura en Ferrari