Noticias | Skoda

Nuevo Skoda Scala Monte Carlo

Infomotor, 04 Septiembre 2019

Skoda amplía su nueva gama de modelos compactos Scala introduciendo el acabado Monte Carlo. Supone un homenaje a la exitosa historia del fabricante en el mundo de los rallys y utiliza elementos negros distintivos y la inscripción Skoda en negro en la parte trasera para dotar al dinámico Scala de una presencia visual aún más deportiva. El estreno del Scala Monte Carlo tendrá lugar durante el Salón de Frankfurt, en septiembre, mientras que las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir del cuarto trimestre de 2019.

Tradicionalmente, las variantes deportivas orientadas a estilo de vida de los modelos compactos de Skoda llevan la designación Monte Carlo. Ésta se refiere al distrito urbano del Principado de Mónaco, que es sinónimo de brillo y glamour – así como de más de cien años de historia de los deportes de motor. Celebrado por primera vez en1911, el Rally de Montecarlo es el de mayor tradición de todos los eventos que forman parte del actual Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), y el lugar en el que Skoda ha logrado algunos de sus mayores logros deportivos. Por ejemplo, en 1936 el Popular Sport quedó en el segundo lugar de su categoría, mientras que, en 1977, el 130 RS ocupó la primera y segunda posición de su categoría. Las versiones de rally del Fabia también han cosechado numerosos éxitos en esta carrera. El Scala Monte Carlo hace referencia a esta tradición en el mundo del motor de competición y recuerda vehículos y triunfos legendarios.

DISEÑO DEPORTIVO Y ATRACTIVOS ELEMENTOS NEGROS

Numerosos elementos negros le dan al dinámico Scala Monte Carlo una presencia aún más deportiva. El marco de la distintiva parrilla del radiador de Skoda, flanqueado por los faros delanteros full-Led, dispone de un acabado negro brillante, y partes del faldón delantero rediseñado también vienen en negro. Las letras dela inscripción Skoda, que sustituyen al logo de la marca en el centro del portón trasero – el Scala fue el primer modelo de serie europeo en introducir esta característica – son otro de los elementos del Scala Monte Carlo que vienen en negro. La vista lateral del modelo está definida por unas llantas de aleación negras de 17 pulgadas (opcionalmente, de 18 pulgadas) con un diseño especial, así como por las carcasas de los retrovisores y umbrales laterales negros.

El equipamiento de serie para el Scala con el nivel de acabado Monte Carlo, que puede equipar cualquier motor de la selección disponible para el modelo, incluye ventanillas tintadas SunSet, así como un techo panorámico y una luna trasera extendida con un alerón de techo negro. Un difusor trasero negro y designaciones de modelo negras, así como las ópticas traseras full-LED, completan la apariencia deportiva del nuevo modelo tope de gama de la familia Scala, que también puede ser identificado gracias a una insignia diferenciadora.

ASIENTOS DEPORTIVOS Y DETALLES DE CUERO

El diseño interior del Scala Monte Carlo irradia deportividad. Los asientos deportivos ajustables vienen con reposacabezas integrados y tapicería especial, y los paneles decorativos y el panel de instrumentos también lucen un diseño único. El volante deportivo multifunción está revestido con cuero perforado con las mismas costuras decorativas rojas que el acabado de cuero del cambio de marchas y del freno de mano. Otro acento rojo viene en forma de luz ambiental LED que ilumina la consola central, zona de pies, y las manetas y compartimentos de almacenaje de las puertas. Las salidas de aire del panel de instrumentos impresionan con un aspecto cromado, y el nivel de acabado incluye luces de lectura LED. Los pedales con acabado de aluminio, las alfombrillas especiales, la inscripción Scala en los umbrales de las puertas y el revestimiento negro delt echo completan el ambiente deportivo en el interior.