jueves. 25.04.2024

Citroën inicia su ofensiva eléctrica desvelando su nuevo posicionamiento “Inspired by You All” y con la presentación de su buque insignia tecnológico: el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, enchufable de classe ë-Confort, que abre la puerta a una gama ampliada que, además de motores térmicos de altas prestaciones y vehículos eléctricos ya disponibles, se enriquece, desde 2020, con nuevas versiones 100% eléctricas e híbridas enchufables.

En 2020, Citroën hará los vehículos de bajas emisiones accesibles a todos, con 6 modelos electrificados en la gama. Todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán, a partir de ahora, de una versión electrificada, confirmación del compromiso de la marca con una transición energética responsable y que busca ofrecer al mayor número posible de clientes versiones de gran volumen adaptadas según el uso de cada uno en todos los segmentos y en todos los mercados.

Referencia en confort con su suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, sus asientos Advanced Comfort y sus 20 tecnologías de ayudas a la conducción, el SUV C5 Aircross supera una nueva etapa en el programa Citroën Advanced Comfort® con esta versión híbrida enchufable:

- SIN COMPROMISOS: inspirado en las necesidades de las personas, con cero emisiones de CO2 en el día a día, con el modo 100% eléctrico (50 km de autonomía) y una autonomía ilimitada para desplazamientos más largos con la presencia del motor de gasolina.

- SILENCIO A BORDO: un viaje en modo eléctrico con toda tranquilidad a bordo de este Silent Urban Vehicle, en un ambiente relajado y sin ruido, sin vibraciones.

- EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DE GAMA ALTA: prestaciones electrizantes gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea.

- INTUITIVO: un ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar, que incluye la gestión automática de los modos de conducción, una recarga fácil y un portal de servicios conectados específicos.

Con su modularidad de referencia, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el más modulable de su segmento: 3 asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y plegables y volumen de maletero Best in Class que oscila entre 460 y 600 litros.

Con una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico, emisiones de CO2 de 39 g/km y un consumo de 1,7 l/100 kmi en ciclo WLTP, el SUV C5 Aircross Hybrid supone una nueva etapa en la transición energética de Citroën al proponer una motorización híbrida enchufable que combina tecnología y coste de uso competitivo.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid se fabrica en Francia, en la planta de Rennes – La Janais, junto a las versiones térmicas de las que ya se han vendido más de 100.000 unidades. Las primeras entregas se realizarán a finales del primer semestre de 2020. La versión híbrida enchufable del SUV C5 Aircross, ya a la venta, es el primer modelo híbrido enchufable de Citroën dentro de la Core Model Strategy que permitirá que, en 2025, el 100% de la gama disponga de una versión electrificada, con una nueva oferta electrificada cada año.

Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Enchufable