viernes. 19.04.2024

El pasado viernes se celebraba en el Restaurante El Empalme, en Veriña, la presentación de la tercera edición del Rallysprint de Carreño, lo que supone un nuevo reto para la joven escudería “Candas Competición”.

La principal novedad es el trazado del tramo, que prácticamente, salvo la parte intermedia, es nuevo, con muchos cruces, diferentes tipos de asfalto, rápido, lento… tiene de todo, en los 12,47 kilómetros de ésta especial denominada ”El Monte – Sidra Peñón” y que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, y que en la presentación se mostraba un video del mismo y que aquí se puede contemplar.

La presentación corrió a cargo del vicepresidente de la entidad organizadora Manuel Barbas, así como del tesorero Oscar Castillo, acompañándoles la concejala de festejos del Ayuntamiento de Carreño, Paula Cuervo.

Insisten los organizadores en la prudencia que deben seguir los equipos a la hora de hacer los reconocimientos, ya que hay mucha vivienda diseminada y muchos habitantes y, por el bien de todos, pero sobre manera para que se pueda seguir haciendo esta prueba, ruegan mucha prudencia.

Muy buen ambiente en este acto que pone en marcha de forma oficial esta nueva edición del Rallysprint de Carreño, el cual ya tiene abiertas las inscripciones que se cerrarán el próximo lunes 16 de septiembre, realizándose las verificaciones técnicas la jornada del viernes 20, en la Plaza de les Conserveres (Candás) y la salida protocolaria el mismo día a las 19:30 horas.

La carrera propiamente dicha se llevará a cabo el sábado 21, con tres pasadas al tramo y a las siguientes horas: 10:58, 13:35 y 16:57 horas.

Se cerrará la tercera edición del Rallysprint de Carreño con la entrega de premios en el Salón de Actos del Edificio Polivalente de Candás.

 

 

Nuevo tramo en el III Rallysprint de Carreño