viernes. 29.03.2024

Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos del Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio. El motor electrificado de 3,0 litros con sobrealimentación doble —mediante un turbocompresor de gases de escape y un compresor adicional eléctrico— desarrolla 435 CV y un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Esta tecnología de hibridación suave le otorga el distintivo medioambiental “ECO” de la DGT. Otros detalles destacados de los nuevos modelos son el cambio de nueve marchas AMG Speedshift TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4Matic+. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de octubre y su precio de partida es de 110.050 euros para la versión Coupé y de 116.150 euros para el Cabrio.

La actualización de estos sugestivos modelos luce ahora también la característica calandra del radiador específica de AMG con lamas verticales. Su diseño en forma de A y los faros aplanados ejecutados íntegramente en tecnología LED confieren al vehículo una apariencia poderosa a la vez que acentúan visualmente la anchura del mismo. El faldón delantero en innovador diseño A-Wing contribuye asimismo a dotar al vehículo completo de unas proporciones armoniosas. El nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG completan el ambiente de lujo característico de los modelos de altas prestaciones. Gracias a su diseño renovado y a los botones integrados sin solución de continuidad, el nuevo volante AMG Performance intensifica el vínculo entre el hombre y el vehículo. En el aro del volante se ha integrado un sensor en forma de esterilla que detecta el contacto de las manos con el volante («Hands-On»). Si el conductor separa las manos del volante durante un cierto periodo de tiempo, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir en definitiva a la activación del asistente de parada de emergencia.

 

 

Motor de seis cilindros en línea con alternador arrancador EQ Boost y compresor eléctrico adicional

El motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros destaca por sus prestaciones sobresalientes y por un concepto inteligente de electrificación. El alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Este elemento es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, asume también tareas de propulsión híbrida. Entre ellas se cuentan la asistencia al motor de combustión (boost) con 16 kW de potencia y 250 Nm de par, la recuperación de energía cinética, el desplazamiento del punto de operación del motor, el planeo y un arranque casi imperceptible del motor en el marco de la función de parada y arranque.

Esta innovación y la sobrealimentación doble inteligente —formada por un compresor adicional eléctrico (eZV) y un turbocompresor accionado por los gases de escape— persiguen un mismo y ambicioso objetivo, incrementar las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG y reducir al mismo tiempo el consumo y las emisiones. El compresor adicional eléctrico recibe asistencia del alternador arrancador EQ Boost durante la puesta en marcha, y alcanza sin retardo una presión de sobrealimentación elevada que hace aumentar con rapidez el par motor al acelerar, antes de que entre en acción el turbocompresor de gran volumen accionado por los gases de escape. Gracias a esta intervención escalonada, el motor de 3,0 litros reacciona con una espontaneidad extrema y asegura una respuesta de gran dinamismo sin caída en la sobrealimentación.

 

 

Nuevos Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio