viernes. 26.04.2024

El fabricante británico de vehículos premium Mini presenta los modelos  homologados para circular por carretera más potentes de sus sesenta años de historia. El motor de 4 cilindros con turbocompresor y 306 CV del nuevo  John Cooper Works Clubman y el nuevo John Cooper Works Countryman ofrecen un rendimiento extraordinario en el segmento de vehículos compactos de alta gama. En ambos modelos, el motor de extraordinaria potencia se combina de serie con un nuevo cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, que incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4, un chasis diseñado especialmente y modificaciones de refuerzo adicionales para la estructura de la carrocería, la conexión del motor y las fijaciones del chasis. Esto hace que las sensaciones de competición del John Cooper Works alcancen una nueva cota de rendimiento.

Estas nuevas versiones de los dos modelos deportivos superiores más destacados de la marca, tanto el modelo de seis puertas con su dinámica conducción como el sólido y versátil Countryman, proporcionan una experiencia de rendimiento inmejorable. La última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works con tecnología TwinPower Turbo mejora la potencia del motor anterior en 75 CV a máxima potencia. El par máximo ha aumentado 100 Nm hasta alcanzar los 450 Nm, y el rendimiento de la aceleración también ha mejorado considerablemente. El nuevo John Cooper Works Clubman pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y el Countryman, en 5,1 segundos, es decir, 1,4 y 1,5 segundos más rápido que los modelos anteriores respectivamente. La elasticidad de los dos modelos nunca ha alcanzado cotas tan impresionantes.

Con la potencia concentrada de sus nuevas motorizaciones y su capacidad optimizada para transmitir esa potencia tanto en carretera como en terrenos irregulares, el nuevo John Cooper Works Clubman y el nuevo Countryman han afianzado su liderazgo dentro del segmento de coches deportivos compactos. Y dentro de la gama de modelos Mini, estos dos atletas de élite nunca han sido más merecedores de sus destacadas posiciones. En comparación con el Cooper S Clubman y el Countryman, la potencia ha aumentado de 39 a 114 CV respectivamente. Las prestaciones superiores vienen acompañadas por un diseño específico para cada modelo y un equipamiento que mejora la naturaleza exclusiva y refinada de estos dos modelos John Cooper Works.

Resumen de las características principales

  • Nuevo motor de 4 cilindros con tecnología TwinPower Turbo y 306 CV con 450 Nm.
  • Aumento de la potencia en comparación con los modelos anteriores: 75 CV.
  • El diseño del sistema de refrigeración incorpora tecnología de competición.
  • Nuevo sistema de escape con un destacado desarrollo del sonido y nuevo filtro de partículas de gasolina que cumple la norma Euro 6d-Temp.
  • Tracción a las cuatro ruedas Mini ALL4 de serie.
  • Nuevo cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades con bloqueo mecánico del diferencial para el eje delantero.
  • Diseño y coordinación de chasis específicos para el modelo.
  • Nuevo sistema de frenos deportivos John Cooper Works de mayor tamaño.
  • Estructura de la carrocería, conexión del motor y fijaciones del chasis de rigidez extrema.
  • Nuevos faros LED con función de luz de carretera Matrix y luces traseras LED con diseño Union Jack en el nuevo John Cooper Works Clubman.

 

Nuevos Mini John Cooper Works Clubman y Countryman