viernes. 29.03.2024

El piloto cántabro, asesorará y formará personalmente a los pilotos amateurs o profesionales que quieran competir dentro de esta estructura, en los tests y carreras a disputar.

Chus Puras continua con nuevos proyectos dentro del mundo de la competición. Orientado en los últimos tiempos hacia los rallye-raids, el piloto cántabro Campeón del Mundo de Rallyes (grupo N y de F2) y ocho veces Campeón de España de Rallies, ha creado una estructura profesional denominada Sarup Motorsport, preparada para conquistar los desiertos y las pistas de los mejores rallye-raids del mundo, entre ellos el Rallye Dakar. Ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar una infraestructura técnica muy completa con vehículos de carreras Can Am X3 de última generación, asistencia con camión 4x4, vehículos 4x4 de asistencia rápida, furgones de apoyo y autocaravanas. El grupo humano lo componen especialistas con amplia experiencia: team manager, ingeniero, mecánicos, responsables de logística, de medios de comunicación y patrocinios, así como un fisioterapeuta profesional.
Como valor añadido del equipo Sarup Motorsport, estará el asesoramiento personal de Chus Puras a los pilotos en el aprendizaje y mejora de la conducción en dunas y pistas de arena, mecánica en carrera, preparación física, alimentación e hidratación en carreras de larga duración, así como la planificación de las rutinas diarias en los campamentos de los raids. Al respecto Puras nos comenta:
“Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado. Quiero poder dar servicios y presupuestos personalizados tanto a pilotos amateurs que quieran empezar como a profesionales que luchen por ganar. Además el equipo está abierto a pilotos que provienen de otras especialidades del motor como por ejemplo los rallyes o incluso para pilotos de rallye-raids de motos que quieren iniciarse y competir en coches 4x4 o en la categoría de buggies Side by Side. Para la formación de los copilotos contaré con la colaboración de mi copiloto y amigo Xavi Blanco que podrá transmitir los conocimientos precisos en temas de navegación por GPS, road-books y los puntos mas importantes de la preparación de cada carrera”.
Puras atesora una trayectoria profesional de mas de 30 años de experiencia en equipos oficiales y privados, con mas de 40 carreras disputadas en rallyes del campeonato del mundo, carreras internacionales de rally-raids (Rally Ruta 40 de Argentina, Baja Inka en Perú, Baja España, Marroc Desert Challenge, Rally Panáfrica en Marruecos) y dos participaciones en el rallye Dakar, en 2018 con una KTM 450 Rally y en la última edición de 2020 en Arabia Saudí, con su Can Am X3 Turbo donde finalizó en una magnífica sexta posición.
CARRERAS PREVISTAS  SEPTIEMBRE 2020 - ENERO 2021
Varios test y cursos de preparación en Marruecos.
Rally Panáfrica (26 sept-3 octubre 2020), Rally de Marruecos FIA (8-13 octubre 2020), Rally Dakar (5-17 enero 2021).

CONTACTO E INFORMACIÓN
Para recibir más información de los servicios ofrecidos por el Sarup Motorsport y Chus Puras, los interesados pueden contactar en el teléfono +34.629060095, a través del mail [email protected] o en la web del piloto https://www.chuspuras.com/432258603

 

 

Nuevos retos de Chus Puras