Noticias | Rallye México

Objetivo de nuevas alturas para M-Sport Ford World Rally

Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith del equipo M-Sport Ford World Rally estarán apuntando a nuevas alturas cuando el Campeonato Mundial de Rallyes se dispute en la tierra del Rallye de México este fin de semana.
El Ford Fiesta WRC, tiene un sólido historial en este evento, sin terminar nunca por debajo del podio, y el equipo confía en conquistar las alturas de este evento tan querido una vez más.
Desarrollado alrededor de Guanajuato (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), el Rallye de México cuenta con hermosos paisajes en medio de terrenos difíciles. El calor de 30° C puede estar más cerca de los 50° C en la cabina y las etapas se elevan a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, donde el aire sin oxígeno puede repercutir en el rendimiento del motor reduciendo sus prestaciones hasta en un 20 por ciento.
A pesar de ser uno de los eventos más desafiantes del calendario, el Rallye de México también es uno de los más vibrantes y los aficionados mexicanos han llevado el deporte en sus corazones.
Para prepararse mejor para los desafíos que se avecinan, el equipo de Cumbrian realizó una prueba de investigación y desarrollo de dos días en la cámara climática de vanguardia de Ford a finales del año pasado, perfeccionando mapas del motor y confirmando un rendimiento óptimo a gran altitud y temperaturas.
Esto se complementó con una prueba previa al evento en el sur de España la semana pasada, lo que permitió a las tripulaciones reafirmar la sensación de conducir en tierra, optimizar las configuraciones para un rendimiento máximo y permitir que el nuevo piloto Lappi experimente su Fiesta afinado en tierra por primera vez este año.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: "Es hora de ver qué podemos hacer en la tierra, y somos optimistas sobre nuestras posibilidades este fin de semana. Tenemos un buen historial en México, con una victoria en 2018 y podios cada año desde el lanzamiento de los coches con especificaciones actuales. El equipo ha realizado su investigación en la cámara climática de Ford, y estamos bien preparados después de haber completado una prueba de altitud de cuatro días en España la semana pasada.
 Esta será la primera vez que Esapekka compita al volante de un Fiesta en tierra, pero está mejorando con cada kilómetro. Teemu no ha tenido el mejor comienzo de año y necesita un resultado sólido, pero ha ganado aquí antes y cuando entra en su ritmo no hay quien lo pare. Y tampoco hay que eestacar a Gus. Solo ha estado aquí una vez antes, ¡pero se desenvolvió bien y este es uno de esos eventos donde puede pasar cualquier cosa”.