29 de Septiembre 2020
Noticias | WRC3

Oliver Solberg en el WRC3 con Skoda

Tras concluir 2019 como el año más exitoso de su historia, Skoda Motorsport se va a centrar aún más en los equipos de sus clientes fortaleciendo la cooperación con éstos brindando los mejores servicios. Como hasta ahora, el apoyo a los conductores jóvenes va a seguir jugando un papel importante. En 2020, Skoda Motorsport cooperará con el equipo del piloto sueco de 18 años, Oliver Solberg. Al volante de un Fabia Rally2 evo (nuevo nombre del modelo, debido a un cambio de categoría por la FIA), y junto con su copiloto Aaron Johnston (Irlanda), Solberg competirá en la categoría WRC3 del Campeonato Mundial de Rallyes FIA. Su primer evento en esta categoría será el Rallye de Suecia.

Oliver Solberg lleva las carrera en sus genes. El padre Petter se convirtió en Campeón Mundial de Rallyes de la FIA en 2003, la madre Pernilla también compitió con éxito en rallyes internacionales y nacionales. Al ganar en 2019 el Rallye de Liepaja, a la edad de 17 años, Solberg Jr se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Durante la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019, en Gales, Solberg volvió a mostrar impresionantes tiempos en las etapas, en un campo muy competitivo para los pilotos de R5. "Para mí, se trata de aprender. Estoy ansioso por hacer mi primer rallye al volante del Fabia Rally2 evo en Suecia", explica el piloto, quien ya ha tenido la oportunidad de probar su nuevo vehículo.

El director del equipo de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, también aguarda con ansia la nueva temporada. "Para 2020, nos centraremos más en los equipos de nuestros clientes y en desarrollar la carrera de jóvenes y prometedores pilotos. Estamos encantados de cooperar con Oliver y su equipo para el campeonato WRC3 de 2020. Ya demostró su gran velocidad, ahora estamos ansiosos por ver cómo progresa durante toda la temporada".