Noticias | Rallyes

Oliver Solberg hace historia del automovilismo con un Polo GTI R5

Infomotor, 27 May 2019

El debut en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA difícilmente podría haber sido más exitoso para Oliver Solberg y su copiloto Aaron Johnston: el equipo se llevó una sorpresa pero mereció la victoria en el Rallye Liepaja, en la tercera prueba de la temporada 2019. Solberg, de 17 años, es el ganador más joven en la historia del Campeonato de Europa.
Después de 205,96 kilómetros clasificados, Solberg y Johnston finalizaron con una ventaja de 22,7 segundos sobre los campeones europeos en título como Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov. En su primer rallye con el Polo GTI R5 en tierra, Solberg y Johnston ganaron diez de un total de 13 tramos. "Este es el mejor día de mi vida, absolutamente increíble", dijo Oliver Solberg en la celebración, saltando a los brazos de su padre Petter Solberg, Campeón del Mundo de Rallyes 2003.
La victoria en Letonia no solo fue la primera victoria del Campeonato de Europa para Solberg, sino también el primer triunfo en el Campeonato de Europa de Rallyes para el Polo GTI R5. La familia Solberg ya tiene una conexión cercana con el coche de carreras de Volkswagen. "Nuestro coche tiene el chasis número 1 y el año pasado mi padre lo condujo por primera vez en el Rallye de España", dice Oliver Solberg. "Para mí es realmente especial que me permita conducirlo ahora".
Como parte del Rallye Liep