Noticias | Rallyes

Omar Fernández líder en la Copa FEDIMA cántabra

Infomotor, 24 Junio 2019

El equipo formado por el asturiano Omar Fernández y la cántabra Almudena Díaz, se encuentran liderando la Copa FEDIMA, que se disputa en las pruebas de Cantabria, con catorce equipos participantes, tras las dos primeras pruebas celebradas como ha sido el Rallye Valles Pasiegos y el Rallysprint Otón-Otañes.

Comentaba Omar sobre su participación en esta Copa: “Estoy haciendo esta Copa porque las ruedas FEDIMA son económicas y tiene premios en metálico por carrera y sorteo en cada prueba de dos ruedas. En Cantabria las inscripciones a los rallyes son más económicas que aquí, allí una incripción a un rallye cuesta 180€ y un rallysprint 100€ y aparte mi copiloto y mi equipo Rush Rallye Team que somos un grupo de amigos, son de Torrelavega”.

Omar se inició en la competición en la Subida a Muncó del año 2012 con un Peugeot 106 Rallye que se lo dejó un amigo. La siguiente experiencia competitiva ya fue en el 2015 cuando compró un Peugeot 205 Rallye empezando de nuevo en Tineo para luego vender el coche después de hacer el Rallye Princesa de Asturias en el 2016.

Regresaba en el 2018, tras preparar un Peugeot 206 XS, que lo estrenaba en el Rallysprint de Nava de ese año y donde debutó Almudena como copiloto y ya hicieron la Copa FEDIMA de esa temporada quedando cuartos.

Este 2019 de nuevo continúan con la Copa y según el presupuesto quieren hacer el Rallye Villa de Llanes así como alguna prueba más en Asturias.