Noticias | Rallyes

Óscar Palacio presente en el Rallye Rías Bajas

Infomotor, 17 May 2019

Un nuevo reto se presenta para el equipo langreano Oscarsan Sport. Este fin de semana desplazarán parte de su infraestructura para competir en la quincuagésimo tercera edición del Rallye Recalvi Rías Bajas, que se celebra durante los días 17 y 18 de Mayo y con epicentro en Vigo. Esta prueba, puntuable para Campeonato de Galicia de Rallyes, será el regreso de Palacio a un regional gallego, tierra donde ganaba el Campeonato de Galicia de Montaña de CM en 2005. En esta ocasión, José Luis Sánchez “Jous” acompañará a Óscar Palacio en el asiento de la derecha, siendo su fiel escudero. Ambos defenderán los colores de la escudería Recalvi Team, con el dorsal número 5 en las puertas del Ford Fiesta R5.

Esta competición es una fuerte apuesta del equipo Oscarsan Sport y Recalvi, principal patrocinador del equipo y de esta cita, donde se medirá con los mejores espadas del territorio gallego a igualdad de condición en cuanto a monturas, aunque con cierta desventaja, al ser una prueba totalmente desconocida para Palacio.

Los horarios y actos para este 53 Rallye Recalvi Rías Bajas difieren un poco a los establecidos en Asturias, compitiendo en la tarde del viernes y durante toda la jornada del sábado. Para las verificaciones administrativas y técnicas, deberán trasladar el Ford Fiesta R5 hasta la localidad de Porriño, que realizarán durante la mañana de hoy viernes. Tras habrá un parque cerrado, contiguo al parque de asistencia, establecidos en la Avenida Samil, uno de los puntos más característicos y turísticos de la ciudad viguesa, en primera línea de playa.

Dos días de competición, con un total de 110 kilómetros de crono, comenzando en la tarde del viernes, para la disputa de la especial “Vigo-Castro“, de 2,27 kms. la cual realizarán dos veces a las 18:00 y a las 20:15 horas, con la peculiaridad de ser un trazado totalmente urbano, muy espectacular de cara a equipos y público.

El grueso de la competición se aglutinará el sábado, 18 de Mayo, con tres especiales que realizarán en tres ocasiones: “Vigo-Alba-Nigrán” a las 08:14, 13:10 y 18:06 horas, “Gondomar-Porriño” a las 09:12, 14:08 y 18:59 horas y por último el tramo de “Salceda” a las 10:00, 14:56 y 19:42 horas, para finalizar a las 21:10 en el parque cerrado final, ubicado en Verbum. La entrega de trofeos, último acto de este Rallye Rías Baixas, está programada para las 00:35 horas en la misma ubicación del parque cerrado final.