jueves. 25.04.2024

Según el Director Deportivo de McLaren, Gil de Ferran: "El automovilismo puede ser muy cruel a veces, y hoy lo ha sido. Obviamente, el incidente de la primera vuelta ha destrozado nuestra carrera, pero lo hemos intentado todo para apretar fuerte hasta el final. 
A pesar de todo, podemos sacar muchos puntos positivos de este gran premio, sobre todo nuestro ritmo de carrera, que ha sido muy competitivo en comparación con los que han acabado entre los puntos. 
También hemos aprendido más acerca de nuestro coche en este trazado muy complicado. Ahora ponemos la vista en otra lucha en Bakú".

Carlos Sainz ha declarado: "Otro día frustrante. Imposible evitar al Toro Rosso así que otra vez algo fuera de nuestro control nos arruina la carrera, y esta vez, además, a los dos coches.
Una pena porque teníamos buen ritmo, he gestionado bien la degradación y creo que podríamos haber peleado por los puntos. Teníamos mejor coche en carrera que en calificación. Prefiero seguir siendo positivo y paciente, las cosas mejorarán. Estoy bastante contento con el coche y encantado con el equipo, mis ingenieros y mis mecánicos, así que las cosas irán a mejor seguro”.

Lando Norris por su parte comentaba: "Mi salida ha sido bastante buena, arrancando bien y adelantando algunas posiciones hasta que he tenido que poner los frenos en la curva tres cuando estaba cerca de Kimi. Iba por fuera en la curva seis y he recibido un impacto que me ha lanzado por los aires. Eso ha dañado al coche, me ha hecho perder muchas posiciones y he tenido que entrar a boxes. Básicamente ha arruinado nuestra carrera".

Luego no he tenido muy buen ritmo por una avería en el suelo del coche pero parece que el ritmo de Carlos ha sido muy bueno. Más allá de los tres primeros equipos, él ha sido el mejor del resto. Así que hoy había potencial en el coche pero ese incidente lo ha estropeado todo. Ahora toca pensar en la siguiente carrera".

Otra jornada frustrante para McLaren