viernes. 29.03.2024

El piloto de rallyes de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, regresa al nivel más alto del rallye mundial con el anuncio de que conducirá el tercer vehículo M-Sport Fiesta WRC en el Rallye de Finlandia en agosto.
Con John Kennard regresando como su copiloto, Paddon está comprensiblemente encantado de tener esta oportunidad de competir en uno de sus eventos favoritos del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, especialmente porque el acuerdo viene con el apoyo total de su socio comercial a largo plazo, Hyundai New Zealand.
Obviamente estoy muy emocionado de estar de vuelta en el WRC", dice Paddon.
“Ha sido muy difícil estar en casa viendo el desarrollo del WRC este año, especialmente porque sé que podemos ofrecer un alto nivel. Después de las noticias de Hyundai Motorsport la semana pasada, decidimos hacer que las cosas sucedan ya, y que no vamos a lograr nada al quedarnos sentados".
Paddon habló con las partes claves interesadas y firmó el acuerdo para Finlandia, un carrera en la que ha competido cada año desde 2010.
“En primer lugar, muchas gracias al equipo de Hyundai New Zealand que continúa apoyándome por completo. Para que nos hayan permitido aprovechar esta oportunidad, dice mucho de lo que apoyan mi carrera y mis aspiraciones. Y gracias a todos los que han contribuido financieramente para hacer posible este viaje con M-Sport. Muchos de nuestros accionistas existentes en Hayden Paddon Rallysport Global (HPRG) han regresado a bordo para que esto suceda y en un espacio de tiempo muy corto. ¡Es asombroso!"
El gerente general de Hyundai Nueva Zelanda, Andy Sinclair, cree que Paddon es un piloto de clase mundial que merece estar en el circuito de WRC.
"Siempre estaremos detrás de él en su búsqueda de conducir en el WRC", dice Sinclair.

"Nuestra relación con Hayden es sólida, y tenemos muchos proyectos en marcha con Hayden y el equipo de Paddon Rallysport aquí en Nueva Zelanda. Tan pronto como surgió la oportunidad de conducir para el M-Sport en el Rallye de Finlandia, Hayden buscó nuestra opinión. Naturalmente, nos entusiasmó que se le ofreciera una unidad WRC, y no hace falta decir que lo apoyaríamos".
Sinclair agrega: “Hayden es un piloto y embajador de Hyundai NZ, y lo más importante es que representa a Nueva Zelanda, lo que significa más para nosotros que el modelo de automóvil que conduce. Como una empresa 100% propiedad de Kiwi, nuestra decisión de apoyar a un deportista de Nueva Zelanda del calibre de Hayden es fácil. Hayden es, y seguirá siendo, un excelente embajador de la marca Hyundai en Nueva Zelanda. Es un neozelandés que compite a nivel mundial, pero se ha mantenido humilde, enraizado y arraigado en su país de origen”.
Paddon completará una prueba de un día con el equipo en el Fiesta WRC antes del Rallye de Finlandia.

"Vamos a dar en el rally el 110 por ciento. Obviamente, estar fuera de la competición del WRC durante ocho meses nos pone un poco atrás, pero tanto John como yo confiamos en que podemos estar cerca de los primeros.
El objetivo final es volver al WRC con más regularidad en el 2020 y estoy en una buena fase en este momento”.

Paddon listo para su regreso al WRC en Finlandia