jueves. 25.04.2024

El piloto neozelandés Hayden Paddon volverá al volante de un World Rally Car por primera vez en un año cuando compita en el Rallye de Australia con M-Sport Ford en noviembre.
El equipo británico anunció que Paddon y su copiloto John Kennard conducirán el último Ford Fiesta WRC en la prueba final del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2019 en Coffs Coast del 14 al 17 de noviembre.
Será la primera prueba del piloto de 32 años en la élite del WRC desde que pilotó un Hyundai i20 dentro del equipo oficial en el Rally de Australia del año pasado. A pesar de terminar segundo en el evento, Paddon perdió su lugar en el equipo y desde entonces se ha esforzado por unirse al WRC.
Un regreso planeado con M-Sport en el Rallye de Finlandia el mes pasado que fue cancelado después de un importante accidente en unas pruebas.
“Estamos muy emocionados de volver a la competición. Después de la decepción de Finlandia, no había forma de que eso fuera el final y, junto con M-Sport, hemos trabajado duro para encontrar algunas soluciones", dijo Paddon, quien también conducirá un M-Sport Ford Fiesta R5. MkII en la categoría WRC 2 Pro en el Wales Rally GB el próximo mes.
"Tengo muchas ganas de conducir el nuevo R5 MkII de M-Sport en un evento con el que estamos familiarizados y con el objetivo de mostrar sus capacidades. También es bueno obtener más tiempo para sentarse, lo que, combinado con las pruebas tanto del R5 como del WRC, es algo que nos ha faltado este año”.

Paddon vuelve a la élite del WRC en Rallye de Australia