jueves. 28.03.2024

El Equipo Suzuki tuvo un buen inicio de temporada en tierras lusas, disputando el 33 Rally Serras de Fafe, puntuable para el Campeonato Portugués. Una prueba que incluye el mítico tramo de Fafe del Rallye de Portugal.

Con una lista de inscritos de lujo, en la que se encontraban los Hyundai i20 WRC oficiales de Ott Tanak y Dani Sordo junto con los principales protagonistas del nacional portugués y otros pilotos, sumando un total de 22 vehículos de la categoría Rally 2 (antigua R5). Unos tramos de tierra, complicados y una competencia dura suponían la perfecta combinación para poner a prueba a los Suzuki Swift R4LLY S. Un debut en el que funcionaron como relojes, no dando el más mínimo problema.

Tras los primeros kilómetros cronometrados, los pilotos del Equipo Suzuki se encontraban encantados con sus nuevas monturas, tras cada tramo disputado se les veía más cómodos y rápidos con los coches. 

Javier Pardo y Adrián Pérez, conocedores del rallye y con más bagaje en tierra, asumían el liderazgo del equipo, finalizando en la octava plaza, por delante de hasta 6 coches de la categoría Rally 2. Por su parte, Joan Vinyes y Jordi Mercader, se tomaban el rallye con más calma en su reencuentro con la tierra, poco a poco fueron apurando el ritmo hasta lograr la decimosegunda plaza final.

La valoración de Juan López Frade era clara, "Esta temporada en la que no vamos a seguir un campeonato al completo no tenemos un objetivo deportivo definido, salvo el de dar una buena imagen de marca y buscar buenos resultados puntuales. En Fafe, creo que lo hemos logrado, la sonrisa de las dos tripulaciones lo decía todo. Nos vamos con muy buenas sensaciones de cara a la próxima prueba que disputaremos, el Rallye de Portugal del WRC."

Clasificación 33 Rally Serras de Fafe

1-A.Araujo/L.Ramalho - Skoda Fabia R5 - 1:36:43,

2-B.Magalhaes/C.Magalhaes - Hyundai i20 R5 a 1:26,

3-R.Teodosio/J.Teixeira - Skoda Fabia R5 a 1:30,

9-J.Pardo/A.Pérez - Suzuki Swift R4LLY S a 8:05,

12-J.Vinyes/J.Mercader - Suzuki Swift R4LLY S a 12:35,1

Pardo y Adrián en el Top 10 de Fafe