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Penúltima prueba de los históricos en Extremadura

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos reanuda su actividad tras la pausa veraniega con la disputa este fin de semana, días 6 y 7 de septiembre, del rallye de Extremadura Histórico. 
La prueba que organiza Volantia Racing Club alcanza su séptima edición con record de inscritos (un total de 70 equipos) y será la penúltima cita del certamen de esta temporada por lo que su resultado puede convertirlo en especialmente decisivo para al desenlace de las diferentes categorías incluidas en el CERVH. 
El rallye de Velocidad enfrenta a los dos primeros de la prueba extremeña el año pasado: el ganador, Manuel Muniente, copilotado esta vez por Ángel Vela en su Peugeot 309, y el segundo clasificado, Antonio Sainz, de nuevo junto a Francisco Martínez Cattaneo en el Subaru Legacy. Los dos vuelven a partir como principales aspirantes al triunfo tanto en la general scratch como en la categoría pre90 del Campeonato de España. Ambos tendrán que contar también en pre90 con el vasco Jon Davoz, que debuta esta temporada en el nacional con el Ford Sierra Cosworth utilizado en Avilés por Miguel Otegui y acompañado por el habitual copiloto de este último, Giovanni Antonio Breda. Tres equipos locales, los formados por Francisco Montes-David Collado (Peugeot 106), David y José Julio Navarro (BMW 325i) y Miguel Ángel y Miguel Valverde (BMW 325i), junto a los asturianos Miguel Ángel García-Mónica López (VW Golf), optarán también a los puntos en la categoría del nacional reservada a los vehículos con homologación entre los años 1982 y 1990. 
En pre81, el actual líder del nacional, Francisco Casas, copilotado en esta ocasión por Pablo Lozano en su Porsche 911SC, y los ganadores en las dos anteriores pruebas del campeonato, Francisco López Rivas y Miguel Peña, con su Ford Escort, lucharán por un triunfo que puede ser clave a la hora de decantar el título a favor del piloto madrileño o de su rival gallego, actual campeón de la categoría. 


Dos equipos que tomarán parte con monturas de pequeña cilindrada, los que componen Francisco Javier Esquer-José Antonio Fernández con un Seat Panda de la categoría pre81, y Javier y Víctor Manuel Carrión, con un Citroën AX de la categoría 5, completan la lista de participantes del CERVH en el rallye de velocidad, especialidad en la que también tomarán la salida, en la etapa del sábado, los cerca de treinta equipos incluidos en el certamen regional de Extremadura. 
En el apartado de Regularidad Sport, los grandes dominadores de lo que va de temporada, Gorka Gorroño y Mikel Oleaga, ganadores con su Ford Escort MKII en las tres pruebas disputadas este año, tienen la oportunidad de dejar resuelto matemáticamente el campeonato a su favor. Algo que intentarán evitar un nutrido elenco de rivales, encabezados por sus más inmediatos seguidores en la clasificación del certamen, los canarios Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero, con Porsche Carrera. 
Más abierta está por el momento la categoría de Regularidad, con sólo seis puntos de diferencia entre los líderes, Antonio Verdaguer y María Jesús Mora, ganadores con su Porsche 944 en el Costa Brava y en Avilés, y los segundos clasificados, Francisco Martínez Cuesta y José Manuel Villamayor, vencedores con su VW Golf en el Asturias Histórico. Los dos equipos buscarán la victoria en los tramos extremeños ante una serie de competidores entre los que destacan los ganadores el año pasado, Francisco Martínez Ruisánchez y Adrián Fueyo, que compiten esta vez a bordo de un Opel Kadett en lugar de su habitual VW Golf. 
El 7º Rallye de Extremadura Histórico se iniciará en la jornada del viernes con la disputa de una primera etapa compuesta por cuatro especiales repartidas en dos bucles de dos tramos, 'Piornal' y 'Monasterio de Yuste'. El sábado están previstas nueve especiales más, con dos pasadas a los tramos de 'Puerto Honduras', 'Cabezuela del Valle', 'Cabrero' y 'Nuevo Valdastillas', y una al de 'Guijo de Santa Bárbara' que será el que cierre la competición. La salida y llegada del rallye estarán en Jarandilla de la Vera mientras que la zona de asistencia se ubicará en Plasencia.

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