jueves. 18.04.2024

Tres semanas después de haber dejado huella en los tramos de asfalto de Gran Canaria, donde obtuvieron su primer triunfo tanto del Europeo como del S-CER, Pepe López y Borja Rozada afrontan su segunda actuación sobre tierra al volante del Citroën C3 R5 gestionado por Sports&You, con el que encabezan actualmente el novedoso certamen mixto inaugurado esta temporada por la Real Federación Española de Automovilismo.

El Citroën Rally Team cambia de tercio este fin de semana y se prepara para volver a medir sus fuerzas sobre tierra; la superficie en la que el pasado mes de marzo se materializó definitivamente el regreso de Citroën España a la competición, tras un paréntesis de 13 años.

Antes de abordar este nuevo desafío, el equipo ha realizado una esmerada labor de puesta a punto, implementando estos últimos días todos los elementos técnicos que precisa a la hora de competir sobre gravilla el Citroën C3 R5. La flamante montura alineada por Sports&You que lidera ahora el Súpercampeonato de España de Rallyes (S-CER), en manos de Pepe López y Borja Rozada.

Citroën España debuta este fin de semana delante del público gallego con la determinación de refrendar en tierra el potencial y las capacidades mecánicas que acreditó tres semanas atrás, sobre los abrasivos tramos de asfalto del Rally Islas Canarias, la unidad del Citroën C3 R5 tripulada por Pepe López y Borja Rozada. Los protagonistas indiscutibles de una cita con gran trascendencia internacional, donde el Citroën Rally Team superó ampliamente a los demás competidores del S-CER, propiciando a su vez la primera victoria en el Europeo (ERC) del nuevo vehículo carreras-cliente que homologó el pasado año Citroën Racing.

Así pues, el objetivo del equipo con vistas al Rallye Terra da Auga no es otro que mantener la excelente línea de resultados trazada desde principio de temporada, que se ha saldado hasta el momento con dos contundentes triunfos en Córdoba (escenario inaugural del CERA) y Gran Canaria, y un tercer puesto en Lorca, donde sólo un desafortunado pinchazo privó a Pepe López y Borja Rozada de inaugurar a lo grande la andadura del Citroën Rally Team.

La tercera cita del S-CER se presenta entonces como una reválida para ellos, en la que van a tener este fin de semana la oportunidad de desquitarse de aquel contratiempo, pretendiendo una victoria sobre tierra que les consolidaría, antes de regresar al asfalto, como líderes del novedoso certamen mixto convocado esta temporada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Pepe López ha comentado: “Una cita más para nosotros del Súpercampeonato de España de Rallyes, esta vez, de nuevo, sobre tierra, así que tenemos que cambiar cuanto antes el chip de Canarias. Es la primera vez que vamos a correr el Rallye Terra da Auga, y todo el equipo estamos con muchas ganas de hacer un buen papel aquí. Esperamos tener una rápida adaptación a los tramos. Nuestro objetivo es seguir demostrando que el Citroën C3 R5 es también un coche muy competitivo en esta superficie. Vamos a intentar sumar un buen puñado de puntos para el resto de la temporada y hacer disfrutar a los aficionados gallegos, que siempre que corro delante de ellos me hacen sentir como si estuviera en casa”. 

 

Pepe López llega como líder del Súpercampeonato