viernes. 29.03.2024

El joven madrileño y su copiloto, Borja Rozada, han subido al podio de la cita atlántica, valedera para el Iberian Rally Trophy y el Campeonato de Portugal de Rallyes, a la que han concurrido por vez primera con un Citroën C3 R5 integrado en la estructura del Citroën Vodafone Team.

Aprovechando el paréntesis veraniego del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), el equipo del Citroën Rally Team, dominadora actual de ambos certámenes, efectuó el pasado fin de semana su debut en una de las citas de asfalto con más tradición del país vecino, el Rally Vinho de Madeira, que ha celebrado su 60ª edición.

Atraídos por los espectaculares resultados que están cosechando en nuestro país, los organizadores de la prueba, valedera para el Iberian Rally Trophy y el Campeonato de Portugal de Rallyes, solicitaron la participación de Pepe López y Borja Rozada, que pilotaron esta vez un Citroën C3 R5 alineado por el Citroën Vodafone Team, el equipo luso con el que compite en su país José Pedro Fontes, responsable de la nueva estructura deportiva que Citroën España ha articulado esta temporada.

El joven madrileño, autor de cuatro victorias durante la primera mitad del S-CER y el CERA, volvió a ser una de las sensaciones de la carrera. El público portugués vibró al paso del español por las montañosas y abrasivas carreteras de la prueba atlántica, en las que exhibió nuevamente el excelente estado de forma que atraviesa, batiéndose cara a cara, sobre unos trazados inéditos para él, con rivales internacionales habituados a disputar cada verano el Rally Vinho de Madeira.

Pepe López y Borja Rozada materializaron un magnífico nivel ante el cronómetro culminando las dos etapas del recorrido como segundos clasificados, por delante de los principales equipos que están disputándose el Campeonato de Portugal de Rallyes. La dupla del Citroën Rally Team transmitió muy buenas vibraciones a la afición lusa, logrando varias victorias parciales, lo mismo que el Citroën C3 R5, el único vehículo que abarcó dos posiciones del top 5, ocupando también el quinto lugar con José Pedro Fontes e Inés Ponte, el dueto oficial del Citroën Vodafone Team portugués.

El Rally Vinho de Madeira ha servido a Pepe López y Borja Rozada para asimilar un notable kilometraje en territorio desconocido, antes de comenzar ya sus merecidas vacaciones, previas a la reanudación de los campeoantos, donde el Citroën Rally Team volverá a la carga el segundo fin de semana de septiembre, con motivo del clásico Rallye Princesa de Asturias.

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team, ha comentado: “Estamos muy contentos de haber podido participar en el Rally Vinho da Madeira. Quiero agradecer a la organización y al Citroën Vodafone Team la oportunidad que me han dado de estar en una prueba tan emblemática y con tanta historia como esta. Hemos aprendido muchas cosas de nuestro Citroën, también a nivel de experiencia en unos tramos donde nunca antes habíamos competido. Nos volvemos con conclusiones muy positivas. Supimos marcar un buen ritmo frente a rivales de mucho renombre. Estamos satisfechos por haber demostrado también nuestra velocidad ante los pilotos portugueses”.

- CLASIFICACION FINAL

Pepe López, segundo en el Rallye de Madeira