martes. 23.04.2024

El Campeonato de España pone rumbo este fin de semana a una de sus pruebas más prestigiosas, el Rallye Princesa de Asturias. En Oviedo se disputará la séptima ronda de la temporada en la que Surhayen Pernía y Alba Sánchez regresan a la acción tras un largo período sin competir. Su última aparición en el certamen fue en el Rallye Villa de Adeje, y ahora, una vez descartadas las tres citas que obliga el reglamento, correrán en todas las pruebas que restan. Hyundai sigue en cabeza de la clasificación de marcas tras seis rallyes diputados en 2021.

Séptima prueba del año, y quinta sobre asfalto, el Rally Princesa de Asturias es una cita en la que Hyundai ha logrado el triunfo en dos ocasiones, en 2017 con Iván Ares y en 2018 con José Antonio Suárez.

En esta ocasión será Pernía el que defienda el pabellón de la marca coreana tras su largo período sin competir: "Llevamos sin correr desde el Rallye Villa de Adeje en mayo y tenemos muchísimas ganas tras tanto tiempo parados. Salimos con la incógnita de dónde vamos a estar porque nos faltan kilómetros, pero esperamos un buen resultado que nos permita sumar buenos puntos para el Campeonato de España. La estrategia que hemos diseñado con Iván Ares nos va a permitir que en todas las carreras haya presencia de Hyundai, con lo que esperamos poder conseguir de nuevo el título de marcas. El Rallye Princesa de Asturias me gusta mucho, aunque allí José Antonio Suárez va muy fuerte y quizás esté un paso por delante de nosotros. También habrá que tener en cuenta a otros pilotos asturianos como Óscar Palacio, pero voy a salir al cien por cien para luchar por la victoria o el segundo puesto. En Asturias la lluvia no puede faltar, y si no llueve seguro que habrá humedades y los tramos estarán complicados como siempre. Eso implica mayor tensión y dificultad, pero es algo que será igual para todos”.

Pernía regresa a la acción en el Rallye Princesa de Asturias