jueves. 25.04.2024

Segunda cita gallega del Campeonato de España de Rallyes. Tras el Rallye de Orense este fin de semana le toca el turno al Rallye del Cocido. En Lalín se disputará la quinta prueba de la temporada en la que los pilotos de Hyundai quieren luchar por el triunfo y el liderato. Surhayen Pernía y Alba Sánchez está a un punto del líder tras cosechar tres podios en lo que va de año, e Iván Ares y David Vázquez son terceros a ocho de la cabeza. Para completar el éxito, Hyundai encabeza el campeonato de marcas.
La segunda de las pruebas gallegas es un rallye que se incorporó el pasado año al Campeonato de España, pero de gran tradición en Galicia. La pasada temporada Iván Ares se llevó el triunfo, por lo que ahora saldrá a repetir tras la mala suerte que le impidió rematar la faena en Orense. Sin embargo, para Pernía es una prueba de la que le queda un mal recuerdo, ya que sufrió un accidente en 2018, pero quiere olvidarlo con un buen resultado este año.
Surhayen Pernía ha subido al podio en Córdoba, Las Palmas y Ourense, y afirma que "afronto este rallye con mucha ilusión. Poco a poco voy ganando confianza y eso se refleja en los resultados. Aunque es ficticio, porque hay que descontar resultados, estamos a un punto del liderato y me gustaría salir de esta prueba en cabeza del campeonato. A ver si sale bien, ya que quiero conseguirlo por el equipo, que está haciendo un gran esfuerzo este año. Aunque el año pasado no pude hacer el rallye porque sufrimos un accidente en el shakedown, me gusta mucho el recorrido de esta prueba, aunque veremos en qué condiciones corremos porque hay previsión de lluvia", aseguraba el cántabro.
Iván Ares sigue en su tierra tras la mala suerte de Ourense. "En el Rallye del Cocido me siento como en casa. En Lalín conseguí mi primer triunfo, también gané el año pasado ya en el Campeonato de España y es una prueba de la que guardo grandes recuerdos. Es un rallye que conozco bien porque lo he corrido muchas veces dentro del campeonato gallego, y seguramente será complicado. Llego con muchas ganas y motivado, con el objetivo de resarcirme de lo que sucedió en Orense. A pesar de ello, estoy contento, porque este año tenemos muy buen ritmo y creo que podemos dar guerra y pelear por las victorias en todas las pruebas", explicaba el gallego.
El Rallye del Cocido se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 499,1 kilómetros y 13 tramos que totalizan 150,4 kilómetros cronometrados.

Pernía y Ares lucharán por la victoria y el liderato en Lalín