jueves. 25.04.2024

Iniciado el mes de Agosto, vacacional por excelencia, las noticias negativas se suceden en el automovilismo gallego con la cancelación de nuevas pruebas.

Los presagios más pesimistas se van cumpliendo a medida que transcurren los días al conocer más cancelaciones y en este caso el de dos pruebas como son el Rallye Rías Baixas, previsto para los días 3,4 y 5 de Septiembre, así como la del Rallye Ourense-Ribeira Sacra, previsto para los días 25, 26 y 27 del mismo mes, ambas pruebas puntuables para el certamen gallego de rallyes.

A pesar de que precisamente en Galicia arrancaba hace muy pocos días el Campeonato de España de Rallyes, con la disputa del de Orense, y las previsiones de que el 22 y 23 de Julio se llevará a cabo el de Ferrol, segunda prueba puntuable, las carreras regionales, por lo menos en lo que se refiere a Galicia, Cantabria y Asturias, se están cayendo del calendario ya que los organizadores no pueden supeditar la puesta en marcha de una prueba a protocolos sanitarios con variaciones permanentes y sobre todo disponer del visto bueno de las autoridades competentes con la suficiente antelación, hipotecando toda su economía y por tanto afectando a los participantes, patrocinadores, etc.

Es difícil entender que en otras actividades deportivas o de ocio se permitan tantas ligerezas, y en el automovilismo deportivo sea todo lo contrario.

A continuación se citan los comunicados de las dos entidades gallegas.

54 Rallye Recalvi Rías Baixas

Debido a la actual situación de incertidumbre e inseguridad, ocasionados por los importantes rebrotes de la covid-19, la Escudería Rías Baixas en común acuerdo con el Excmo. Concello de Vigo y el grupo Recalvi, nuestro principal patrocinador, hemos decidido anular la 54 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, que estaba prevista para los próximos 4 y 5 de septiembre.

04/08/2020 | Escudería Rías Baixas

Muy a nuestro pesar, hemos tomado esta difícil decisión aconsejados por las autoridades sanitarias priorizando, como no podía ser de otra forma, la salud del público que sigue nuestro rallye así como de participantes, equipos y de todas las personas que trabajan en la organización de la prueba.
Hemos sido defensores de llevar adelante nuestro Rallye con la firme esperanza que, una vez aplazado de su fecha inicial (29 y 30 de mayo) y ya en la "nueva normalidad", la seguridad para la salud de todos no planteara problemas, pero tristemente no es esa la realidad que vivimos actualmente.
Sentimos los perjuicios que esto pueda ocasionar al que se preveía como el mejor año del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto, así como a todos los equipos participantes que pusieron sus esfuerzos e ilusiones para poder estar con nosotros en esta 'atípica' edición; igualmente a los patrocinadores, al público en general y a todos los voluntarios que forman el gran equipo humano de nuestra Escudería. A su vez, queremos agradecerles su confianza y comprensión, que también hacemos extensible a todas las instituciones y concejos que siempre han estado y están con nosotros.
Si seguimos los consejos sanitarios seguro que podremos celebrar la 54 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, por todo lo alto, en 2021.

IX Rallye Ourense-Ribeira Sacra

Buenos días:

En calidad de presidente y representante de la ESCUDERÍA LUÍNTRA, me dirijo a todos vosotros para comunicar la cancelación de la IX edición del Rallye Ourense-Ribeira Sacra.

Hemos trabajado mucho para poder sacar adelante una nueva edición del Rallye Ourense-Ribeira Sacra y celebrarlo como ya todos conocéis, con especial dedicación a nuestro amigo y anterior presidente, recientemente fallecido, Roberto Soto Martínez.

En los últimos días, la situación sanitaria se ve afectada nuevamente por el COVID-19, numerosos rebrotes en las proximidades geográficas al evento, generan múltiples dudas a esta organización y comprometen la garantía de llevar a cabo un evento seguro.

Esta difícil decisión, ha sido tomada en el día de ayer, contando con la opinión de todos nuestros colaboradores y representantes de las distintas administraciones relacionadas con el evento.

Muy a nuestro pesar, ESCUDERÍA LUÍNTRA, decide CANCELAR la edición de 2020 y así, no comprometer la situación sanitaria de nuestros vecinos, amigos y de toda la gente que apoya y disfruta de este Rallye.

Esto no es un adiós, sino un hasta pronto.

Nos veremos en 2021 con muchas más ganas y fuerzas para que esta “fiesta” sea un éxito y todos disfrutemos de ella.

Desde aquí esperamos que todos seáis comprensibles con nuestra decisión y damos las gracias, una vez más, a todas las personas que hacen posible este deporte.

GRACIAS

Ismael Iglesias Seara

Presidente Escudería Luíntra

 

Perspectiva desalentadora para la competición en el automovilismo gallego y español