viernes. 26.04.2024

Apenas un año después de su primera comercialización, la unidad número 100 del Peugeot 208 Rally4 se entregará esta semana en Perú. El éxito de Peugeot Sport no se ha hecho esperar y ha conseguido los títulos de Campeón de Francia de Tierra y de Campeón de Italia en dos ruedas motrices. Este año, no menos de 7 “Cups” en Europa y América Latina permitirán a numerosos pilotos disputar las primeras posiciones en dos ruedas motrices en terrenos particularmente selectivos.

Desarrollado durante la temporada 2019, el 208 Rally4 es el fruto de toda la experiencia de los ingenieros de Peugeot Sport y se convirtió, desde sus primeras carreras, en la referencia absoluta entre los coches de rally de dos ruedas motrices. Pese a que la crisis sanitaria internacional ha impactado con fuerza en el deporte del automóvil, el 208 Rally4 ha tomado parte en más de 250 rallyes en 18 países distintos.

Aunque la temporada 2020 se interrumpió durante seis meses, Peugeot Sport consiguió satisfacer las expectativas de sus clientes en Europa y en todo el mundo manteniendo un ritmo de entregas sostenido con el objetivo de proporcionar nada menos que 100 unidades. La última ha salido la semana pasada con destino a Perú para el Castro Yangali Team que participará en Perú.

Referencia absoluta para luchar por la victoria en la categoría de dos ruedas motrices, el 208 Rally4 se ha convertido en el arma ideal para los jóvenes pilotos que quieren alcanzar el nivel más alto. Campeón de Francia de rallyes de tierra en dos ruedas motrices, Mathieu Franceschi será, sin duda, el hombre a batir en la 208 Rally Cup Francia 2021. El certamen francés, que se disputará alternando pruebas sobre asfalto y sobre tierra, se anuncia como una cerrada lucha entre los equipos franceses más importantes que participarán en la 208 Rally Cup. Fiel a Peugeot Sport, el Lycée Saint-Vallier estará presente con un 208 Rally4 montado por los alumnos de su división automovilística. Chazel Technology, PH Sport, Pit Stop, Rossel Compétition, CHL Sport Auto, Onyx Racing, Trajectoire Racing y Saintéloc Racing estarán, asimismo, entre los equipos que optarán al título en 2021.

Después de Francia y España y Portugal con la Cup Ibérica, en 2020, es el turno ahora de Italia, Hungría, la República Checa y Perú que, en 2021, acogerán sus respectivas 208 Rally Cup para permitir a todos los pilotos del 208 Rally4 disputar una copa monomarca reconocida y optar a los cuantiosos premios previstos.

Bélgica y Luxemburgo innovan y lanzan una Copa monomarca inédita en la que es posible participar con el 208 Rally4 y con el Opel Corsa Rally4, dos coches desarrollados conjuntamente por Stellantis Motorsport, y con un calendario de 5 rallyes.

Impulsada por este éxito y por la escucha constante de sus clientes Peugeot Sport continuará optimizando el 208 Rally4 a lo largo de la temporada para que siga siendo el coche ideal en dos ruedas motrices manteniendo un presupuesto totalmente controlado.

François Wales, director de Peugeot Sport comentaba: “En menos de un año, el 208 Rally4 se ha convertido en el coche a batir en la categoría de 2 ruedas motrices. Pese a la anulación de numerosas pruebas en todo el mundo, los pilotos del 208 Rally4 se han distinguido en una veintena de países consiguiendo victorias y títulos en dos ruedas motrices. Estamos impacientes por ver como se comporta el coche en nuevos terrenos con el lanzamiento de nuevas Cup en Europa y en el resto del mundo. Sus prestaciones, su fiabilidad y su precio son las cualidades que convencen a los clientes de Peugeot Sport a los que quiero dar las gracias por su confianza. Vamos a seguir al pie del cañón para apoyar a nuestros pilotos con los diferentes servicios de Peugeot Sport y de Racing Shop y responder así a sus expectativas”.

Calendario 208 Rally Cup Ibérica

30 abril-1 mayo: Rallye Tierras de Aboboreira

20-23 mayo: WRC Rallye de Portugal

16-17 julio: Rallye de Orense

10-11 septiembre: Rallye Princesa de Asturias                                                                                    

24-25 septiembre: Rallye Serras de Fafe y Felgueiras

15-16 octubre: WRC Rallye de España

Peugeot entrega la unidad número 100 del 208 Rally4