jueves. 25.04.2024
Peugeot Sport

Peugeot Sport revela el 208 Rally 4

La gama Peugeot Sport se fortalece en 2020 con la llegada del Peugeot 208 Rally 4. Sucederá al actual 208 R2 - best-seller y referencia mundial en la categoría de vehículos de dos ruedas motrices, categoría recientemente renombrada "Rally 4” por la FIA.

La gama Peugeot Sport se fortalece en 2020 con la llegada del Peugeot 208 Rally 4. Sucederá al actual 208 R2 - best-seller y referencia mundial en la categoría de vehículos de dos ruedas motrices, categoría recientemente renombrada "Rally 4” por las autoridades de la FIA.

Basado en la nueva serie 208 y beneficiándose de sus últimos avances técnicos, los equipos e ingenieros de Peugeot Sport se han centrado en lo que hizo el éxito del actual 208 R2 con más de 450 ejemplares vendidos en todo el mundo: Un automóvil fiable, accesible y eficiente.

Después de un intenso programa de desarrollo durante el cual el automóvil ha sido probado y aprobado en todas las superficies y en condiciones extremas por pilotos experimentados, Peugeot Sport ofrecerá un automóvil con un rendimiento y una experiencia de conducción renovados a partir del segundo trimestre de 2020. inédito para la categoría.
Este es un vehículo nuevo en el que los técnicos e ingenieros de Peugeot Sport han estado trabajando activamente desde el comienzo del verano de 2018. Desarrollado sobre la base de la nueva serie Peugeot 208, el 208 Rally 4 se beneficia de desarrollos técnicos y estética del vehículo serie.
Este nuevo 208 Rally 4 quiere ser la digna heredera del 208 R2, que es, con sus más de 450 ejemplares vendidos, el éxito de ventas de la categoría de dos ruedas motrices y el vehículo de rallyes más popular jamás comercializado por Peugeot Sport. Para eso, las especificaciones dadas a los ingenieros eran claras: hacer que el vehículo sea eficiente, fiable y brinde mucho placer de conducir. La enorme experiencia de los técnicos de Peugeot Sport y las numerosas sesiones de desarrollo realizadas en todos los terrenos y en todas las condiciones, a veces extremas, responden perfectamente al proyecto inicial.
El nuevo 208 Rally 4 está equipado con el nuevo motor turboalimentado de 3 cilindros y 1.2 litros que utiliza la última tecnología PureTech. Una base de motor particularmente potente en serie y adaptada para la competición por los ingenieros de Peugeot Sport, un motor que desarrollará 208 CV, al incorporar un turbo más grande, una gestión electrónica de carrera firmada por Magneti Marelli y una caja de cambios SADEV. Todo se implementa en la nueva plataforma CMP, común a los vehículos del Grupo B de PSA, que ofrece una masa reducida y una dinámica mejorada del vehículo para un rendimiento deportivo aún mejor.
El 208 Rally 4 hará su primera aparición en competición, en España, bajo los colores de la Peugeot Rally Academy, con motivo del Rallye de Madrid, el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre. La unidad estará en manos de Efrén Llarena, copilotado por Sara Fernández (Campeones FIA ERC3 2019). También se exhibirá este fin de semana en Francia, durante la final del Campeonato de Francia de FFSA., en el Rallye du Var, del 22 al 24 de noviembre.
Según un programa de homologación que tendrá lugar a fines del primer trimestre de 2020 por las autoridades de la FIA, los pedidos anticipados para el nuevo 208 Rally 4 se abrirán a principios de enero de 2020 en el departamento de ventas de Peugeot Sport y se ofrecerán en precio de 66 000 € HT.
Las primeras unidades del 208 Rally 4 se entregarán con prioridad a los participantes en la Peugeot 208 Rally Cup, tanto en la que se dispute en Francia como la Ibérica.

- CARACTERISTICAS TECNICAS

Peugeot Sport revela el 208 Rally 4